Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para la inscripción de expositores comerciales en la Feria Salamaq21
X
publicado en el bop

Abierto el plazo para la inscripción de expositores comerciales en la Feria Salamaq21

Actualizado 14/06/2021
Redacción

La Diputación de Salamanca celebrará este encuentro del sector agropecuario del 3 al 7 de septiembre

La Diputación de Salamanca ha publicado este lunes 14 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia las Bases para los expositores comerciales interesados en participar en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2021, que se celebrará del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca de acuerdo a la normativa vigente por la pandemia en esos momentos.

La Diputación de Salamanca, como institución organizadora de la Feria Salamaq 2021 tiene previsto llevar a cabo la realización del certamen ferial en toda su extensión, tanto en el ámbito ganadero con la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro como en el aspecto comercial que representa la Feria del Sector Agropecuario. Dicha celebración contempla, a día de hoy, la asistencia de público, si bien será acorde a las circunstancias sanitarias que marquen las autoridades, así como de seguridad en cuanto a aforo máximo diario permitido, con el fin de cumplirse en todo momento tanto por expositores comerciales y ganaderos, como organización y público en general la normativa vigente por la pandemia COVID-19.

En el caso de la Feria del Sector Agropecuario, la Diputación ha procedido a hacer públicas hoy las Bases de participación y desde mañana martes, 15 de junio, y hasta el 5 de julio, los expositores comerciales pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica de Diputación.

Entre los requisitos establecidos, se recoge que en el caso de que haya más solicitantes para la ocupación de los espacios que espacios disponibles, tendrá prioridad el expositor que hubiera participado en la Feria Salamaq19, y en caso de empate, el que antes haya presentado la solicitud.

Junto a todos los criterios que regularán la participación en la Feria Salamaq, la Diputación también ha aprobado y están disponibles junto al modelo de solicitud de inscripción, los precios públicos de servicios en la Feria, tales como utilización de espacios, mobiliario, potencia eléctrica, servicio de limpieza, azafatas, parking y entradas profesionales, y espacios de publicidad, entre otros.

Cabe recordar que estos precios públicos, aprobados por la Junta de Gobierno no presentan variación significativa alguna con respecto a los aplicados en la última edición tradicional de la Feria Salamaq.

Asimismo, en cuanto a la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebra dentro de Salamaq, la Diputación contempla la participación de las principales Asociaciones Ganaderas de las especies de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y equino con el fin de llevar a cabo tanto una muestra de lo más completa posible y a la vez unos Concursos Morfológicos Nacionales de Ganado Vacuno y Ovino de la máxima calidad, así como las Subastas Oficiales previstas para el 8 de septiembre.