Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
PeC denuncia la situación “obseleta y deteriorada” de los semaforos de la ciudad
X
PEÑARANDA

PeC denuncia la situación “obseleta y deteriorada” de los semaforos de la ciudad

Actualizado 13/06/2021
Redacción

La formación acusa de dejadez al equipo de gobierno por la falta de mantenimiento de los semáforos en la localidad

"Para tener los semáforos en este estado, mejor que los quiten". Esta es la denuncia que hacen desde Peñaranda en Común, aludiendo a "una frase más que repetida por muchos de los vecinos que diariamente transitan por la localidad". Desde la formación municipalista explican que actualmente "nos encontramos con lentes sin bombillas, botoneras inservibles e incluso pérdida de partes del propio semáforo, lo que hacen que la presencia de estos reguladores del tráfico haga más peligroso y confuso circular, tanto para los viandantes como para los propios conductores, por las calles con más tráfico de nuestra localidad".
Tal y como asegura el concejal de Peñaranda en C

omún, Ángel Tejeda: "desde nuestra formación observamos cómo, con el paso del tiempo, aumenta el deterioro de los semáforos y desde el Consistorio no se hace nada para solucionar este problema. Por todo esto, nuestra formación solicitará al equipo de gobierno que tome una serie de medidas con las que revertir la situación descrita.

Por último, desde PeC, seguirán insistiendo en la necesidad de establecer un paso seguro hasta el cementerio municipal. Para lo que consideran que, el establecimiento de un semáforo con pulsador, ha de ser la medida reguladora más eficaz con la que garantizar la seguridad de los peatones.