Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pintor de arcoirís, Eric Carle
X

El pintor de arcoirís, Eric Carle

Actualizado 13/06/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Pintor de arcoíris que, a la luz de la luna y aferrado a una buena estrella, surca ahora el cielo nocturno.

(Epitafio que escribió para sí, Eric Carle)

El pasado 23 de mayo falleció una gran ilustrador, escritor de álbum ilustrado y creador de más de setenta títulos: ERIC CARLE.

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 1

Este par de curiosas hemos crecido de manera profesional de su mano, pues es tanto lo que aportó al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil. Cuántas veces hemos compartido sus historias, o creado imitando su estilo pictórico tan particular, aprendido los números, curiosidades de la naturaleza y los animales a través de sus libros...

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 2

Hoy queremos hacerle un pequeño homenaje compartiendo una pequeña parte de su fantástica obra ?tanto en español como en inglés- a través de diferentes formatos (videocuentos, historias animadas, web oficial de autor donde encontrar su bibliografía y recursos para trabajar su obra, etc.) con los cuáles hemos disfrutado muchísimo y seguiremos haciéndolo porque su literatura tiene mucho qué decir. Si queréis saber más sobre su vida os dejamos el fantástico artículo creado en el blog de Román Belmonte: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS: LIJ. **Nota: queda prohibido no asomarse a su blog y perderse en él. ¡¡Una MARAVILLA!!

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 3

El artista que pintó un caballo azul. Eric Carle. Kalandraka, 2021

** Videocuento Unpuntocurioso

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 4

La pequeña oruga glotona. Eric Carle. Kókinos, 2002

** App (IOS / Android) en guía Lecturas curiosas (Web)

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 5

Brown Bear, Brown Bear, What Do You See? Bill Martin & Eric Carle. Macmillan USA, 2007

** Video cuento Unpuntocurioso (canal de Youtube).

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 6

El grillo silencioso. Eric Carle. Kókinos, 2002 (Reedición: 2009)

** Historia animada The Very Quiet Cricket por Illuminated Films

En su WEB OFICIAL podéis seguir descubriendo toda su obra, propuesta creativas, imágenes y más curiosidades sobre Eric Carle.

El pintor de arcoirís, Eric Carle | Imagen 7

Soraya Hg.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.