Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Superior de Música despide el curso con seis conciertos 
X
CITAS MUSICALES

El Conservatorio Superior de Música despide el curso con seis conciertos 

Actualizado 13/06/2021
Redacción

Programados 4 conciertos de alumnos del Máster y 2 de la Orquesta Sinfónica

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León finaliza, esta semana y el lunes de la siguiente, con la programación cultural correspondiente al curso 2020-2021. De este modo, se van a programar 4 conciertos correspondientes a las Prácticas de Máster de Interpretación Musical y 2 de la Orquesta Sinfónica del COSCYL.

- MÁSTER. Concierto de Olaf Jiménez Pérez (trompa)

Esta semana el primer concierto de los alumnos de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL lo va a protagonizar el trompista Olaf Jiménez Pérez acompañado por la pianista y profesora del COSCYL Claudia Vior. El repertorio camerístico que compartirán con el público estará formado por composiciones de Llimerá, Telemann, Mozart y Glière y se llevará a cabo el lunes 14 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del COSCYL. La emisión en directo será desde el canal de Youtube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/SM5l7XKQ7jY

- MÁSTER. Concierto de José Luis Romero Redondo (piano)

Como segundo concierto semanal de estas Prácticas de los alumnos del Máster de Interpretación Musical del COSCYL contaremos con la presencia del alumno José Luis Romero Redondo quien va a ofrecer un recital de piano. Composiciones de Franz Schubert, Domenico Scarlatti y Manuel de Falla formarán el programa que se desarrollará el martes 15 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del COSCYL. Se retransmitirá en directo a través del siguiente enlace del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/U52__0Z4L1M

- MÁSTER: Recital de José Ángel Santo Tomás Ruano (percusión)

El alumno de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical del COSCYL José Ángel Santo Tomás Ruano va a ofrecer un recital de percusión acompañado por la pianista y profesora del COSCYL Nanako Uchi y por el Trío de percusión formado por Manuel Monterrubio (marimba), Gabriel Casado (multipercusión) y David Collazo (vibráfono) en su desarrollo. Composiciones de Javier Álvarez, Pierre Jodlowski, Emmanuel Séjourné, Alexej Gerassimez, Robert Sanderl y Jesse Sieff formarán el programa que se llevará a cabo el miércoles 17 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del COSCYL. Su emisión en streaming será la habitual, a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/lAZDpu30xsY

- MÁSTER. Concierto de Andrea Capitán Sánchez (piano)

Como último concierto vinculado a las Prácticas de Máster del COSCYL contaremos con la pianista Andrea Capitán Sánchez quien nos deleitará con composiciones de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms y Serguéi Prokófiev. Su puesta en escena será el viernes 18 de junio a las 19:30 horas y será retransmitido en streaming desde nuestra Sala de Cámara a través del canal COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/SzQ21D9U884

- Conciertos de la Orquesta Sinfónica del COSCYL

La Orquesta Sinfónica del COSCYL va a ser la última agrupación protagonista de las actividades culturales de este curso escolar 2020-2021. El programa estará integrado por obras de Tomás Bretón, Julio Gómez y Johannes Brahms bajo la batuta del profesor del COSCYL Javier Castro.

Los días y escenarios de los dos pases que llevarán a cabo serán los siguientes:

o Domingo 20 de junio a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

Entrada: 3? (comprar en el siguiente enlace:

https://es.patronbase.com/_CCMiguelDelibes/Sections/Choose?prod_id =GR07&perf_id=1 o en las Taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes)

o Lunes 21 de junio a las 20:00 horas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca

Entrada: 3? (comprar en el siguiente enlace: