Sábado, 25 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús García Burillo festeja también en Ávila sus 50 años como sacerdote
X

CELEBRACIÓN EN ÁVILA

Jesús García Burillo festeja también en Ávila sus 50 años como sacerdote

Actualizado 11/06/2021

Se ha publicado un libro que recoge los escritos sobre el sacerdocio del actual Administrador Apostólico de la Diócesis

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo desde enero de 2019, Jesús García Burillo, festejó en la mañana del viernes en Ávila sus 50 años como sacerdote, algo que ya había hecho en la Diócesis Civitatense el pasado de 27 mayo en el marco de la celebración en territorio diocesano de la Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote (cuando siempre se conmemoran las Bodas de Plata y Oro de los presbíteros originarios de la Diócesis).

Jesús García Burillo ?natural de Alfamén (Zaragoza)- se ha acercado a Ávila a festejar sus Bodas de Oro como sacerdote ya que en esa tierra ejerció como Obispo durante casi 16 años, desde febrero de 2003 hasta su jubilación eclesiástica en noviembre de 2018 (precisamente, tiene el título de Obispo emérito de Ávila). Como él mismo recordó en la mañana del viernes, previamente estuvo 35 años como sacerdote en la Archidiócesis de Madrid, y 4 años y medio como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

La celebración de las Bodas de Oro como sacerdote de Jesús García Burillo tuvo lugar en el marco de una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Ávila, en la que estuvo acompañado por el actual Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo; el Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez; el Obispo de Plasencia, José Luis Retana; y numerosos sacerdotes más. A la conclusión de la misa se hizo entrega a Jesús García Burillo del libro recientemente publicado Pastor bueno y fiel, que recoge los escritos sobre el sacerdocio del actual Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense.