Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vega de Tirados celebra su III Certamen de Pintura Mural, en colaboración con la Facultad de...
X
Programa Provincia Creativa

Vega de Tirados celebra su III Certamen de Pintura Mural, en colaboración con la Facultad de...

Actualizado 08/06/2021
Redacción

Será los días 12 y 13 de junio, y reunirá a una decena de estudiantes para la realización de obras pictóricas en diferentes espacios y muros del municipio

Vega de Tirados celebra su III Certamen de Pintura Mural, en colaboración con la Facultad de... | Imagen 1 Vega de Tirados sigue apoyando el arte y la cultura durante el 2021 y se convierte en uno de los municipios seleccionados por el Programa Provincia Creativa para celebrar el III Certamen de Pintura Mural "VegArte" el próximo 12 y 13 de junio de 2021. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Vega de Tirados colaborará con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y reunirá a una decena de estudiantes para la realización de obras pictóricas en diferentes espacios y muros del municipio en los que darán rienda a su originalidad e ingenio creativo.

Este año se ha optado por cinco espacios murales en diferentes rincones de Vega de Tirados para que, durante todo el fin de semana, estos jóvenes artistas elaboren su propio proyecto artístico de pintura mural.

La idea conceptual girará en torno a los oficios tradicionales, muy relacionados no solo con las familias de los habitantes de Vega de Tirados sino también con las singularidades de su tradición cultural y social.

El domingo, tras un recorrido final y la evaluación de los trabajos, los ganadores se llevarán un premio en forma de beca para la compra de material, junto con un diploma por su participación en el certamen.

Iniciativas artísticas como "VegArte" en Vega de Tirados, centrada en la pintura mural, suponen el impulso del arte como motor turístico y consiguen abrir la puerta a nuevos visitantes. "Gracias a estos eventos, el municipio da valor a su patrimonio, creando nuevas experiencias culturales de cara al futuro. Por todo ello, se espera que la convocatoria de este año tenga tan buena acogida como otros años y convierta a Vega de Tirados en núcleo referente de cultura y creación artística de toda la comarca", explican desde el Ayuntamiento.