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Personal de la Administración del Estado solicita la reapertura de las oficinas al público
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argumentan que ya no hay razones sanitarias para mantener ese modelo

Personal de la Administración del Estado solicita la reapertura de las oficinas al público

Actualizado 08/06/2021
Redacción

CGT inicia una campaña informativa y concentraciones a favor de la atención personal y contra la obligatoriedad de la atención telefónica

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han ido afianzando medios alternativos para comunicarse con la Administración (teléfono, Internet, aplicaciones). De este modo, se ha reducido la asistencia del público a las oficinas a través de la cita previa.

Por este motivo CGT inicia una campaña informativa y concentraciones en organismos del Estado a favor de la atención personal y del empleo público, y contra la obligatoriedad de la atención telefónica.

"Queremos mostrar al público el empeoramiento del servicio público que prestan las administraciones al cerrar o dificultar el acceso a las oficinas no favorece al personal. Proponemos que las puertas de las Administraciones del Estado vuelvan a abrirse al público y que las empresas y empleados públicos podamos prestar un servicio de calidad porque es el contribuyente quien está pagando las nóminas con sus impuestos", explicaban desde este sindicato en Salamanca.

Por esto instalarán mesas informativas a las puertas de distintos organismos del Estado en Salamanca los próximos miércoles de junio. Asimismo, CGT convoca concentraciones de protesta a favor de la apertura de oficinas al público y contra la imposición de la atención telefónica y la tramitación web de manera obligatoria. Serán a las 12.00 horas en distintos días y distintos lugares:

-miércoles 9 junio mesa informativa y concentración en la Seguridad Social (paseo de Canalejas 129)

-miércoles 16 junio mesas informativa y concentración en Agencia Tributaria (calle Rector Lucena 12)

-miercoles 23 junio mesa informativa y concentración en Servicio Público de Empleo (avenida Carlos I 78)

-miércoles 30 junio mesa informativa y concentración en Tráfico (avenida Villamayor 16)

Desde CGT argumentan que esta situación "tiene unas consecuencias negativas, la atención a las personas cada vez peor, el gasto de las administraciones es mayor por adjudicaciones millonaria de contratos a empresas de telemarketing y mantenimiento web, y el desconocimiento digital de muchas personas mayores o las dificultades de la población rural sin cobertura teléfonica o de Internet también dificultan las gestiones de los ciudadanos".

"La pandemia ha sido la excusa y ahora ya no son las razones sanitarias sino que los gestores consiguen así eliminar al público de las oficinas que 'roban' tiempo, aumenta la reducción de gastos salariales y merman las plantillas al reducir el personal de atención al público", concluyen.

Fotos de Lydia González