Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.700 estudiantes se matriculan para la EBAU en la Universidad de Salamanca
X
BÉJAR

Más de 2.700 estudiantes se matriculan para la EBAU en la Universidad de Salamanca

Actualizado 08/06/2021
Redacción Béjar

Los exámenes comenzarán el miércoles 9 de junio, a las nueve de la mañana y los estudiantes deberán acudir provistos de mascarilla, de uso obligatorio durante todo el proceso

Un total de 2.731 estudiantes, 405 menos que el año pasado, han formalizado su matrícula en junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.500 alumnos y alumnas, seguida de Zamora, con 678; y la provincia de Ávila, con 553.

Las pruebas, que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de junio, comenzarán a las nueve de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia. En Salamanca, las pruebas se realizarán en las facultades de Ciencias, Bellas Artes, Psicología, Geografía e Historia, Enfermería y Fisioterapia; en el Edificio de San Isidro (c/ Serranos), en la Biblioteca Santa maría de los Ángeles (c/ Libreros); además de en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula 3.3 de la Facultad de Bellas Artes.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Magisterio; en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

Protocolo de adaptación EBAU COVID-19

Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el Protocolo de adaptación EBAU COVID-19 de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el uso de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2021/protocolo-ebau-covid-19

Asimismo, como es habitual, el estudiante también deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 18 de junio a partir de las 12 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 21, 22 y 23 de junio.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2021 está prevista para los días 7, 8 y 9 de julio, y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.