Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa inicia el derribo de la casa que permitirá crear una nueva zona de...
X
en la plaza de la Fuente

El Ayuntamiento de Carbajosa inicia el derribo de la casa que permitirá crear una nueva zona de...

Actualizado 08/06/2021
Redacción

Este derribo posibilitará ensanchar la acera de la calle Larga, haciéndola más accesible para los peatonales y dar continuidad peatonal a esta vía pública

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado esta mañana las obras de derribo de la casa situada en la plaza de la Fuente que permitirá crear una nueva zona de estancia en el centro urbano.

Este inmueble, situado en la calle La Fuente, se encontraba fuera de ordenación según el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y era obligación del Ayuntamiento adquirirlo con el fin de reorganizar esta zona procediendo a la alineación de la calle donde se encuentra. De ahí que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Carbajosa aprobara en pleno municipal la adquisición de esta vivienda, ubicada en la calle La Fuente número 6, su derribo y el asfaltado de la zona.

El Ayuntamiento de Carbajosa aprovechará este espacio para crear una nueva zona de estancia con bancos y espacios ajardinados, pero además servirá para ordenar el tráfico y reorganizar la circulación tanto rodada como peatonal del entorno. Así, según destaca el concejal de Obras, Ángel Manso, este derribo posibilitará ensanchar la acera de la calle Larga, haciéndola más accesible para los peatonales y dar continuidad peatonal a esta vía pública.

Estas obras se enmarcan en plan de mejora del centro urbano del municipio. En las últimas semanas se ha procedido también a la renovación de las calles Selín y La Fuente, vías que forman parte del casco más antiguo. Al converger en la plaza del Ayuntamiento, se les ha querido dar un tratamiento diferente: han sido urbanizadas con losas de granito gris en franjas combinadas con adoquines románicos en color, manteniendo así la imagen del emplazamiento más céntrico del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere ir concluyendo la renovación del casco antiguo del municipio, haciéndolo más accesible y también con nueva imagen.