Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía participan en el Programa Tiempo Paralímpicos 3.0
X
Alba de Tormes

Los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía participan en el Programa Tiempo Paralímpicos 3.0

Actualizado 07/06/2021
Pedro Zaballos

Este programa, llevado a cabo por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, tiene como objetivo acercar la actividad física a las personas con discapacidad

Las personas usuarias del Centro Ocupacional Reina Sofía han participado en el programa Tiempos Paralímpicos 3.0 que ejecuta la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Junta.

Este programa tiene como objetivo acercar la actividad física a las personas con discapacidad, sensibilizar a los profesionales del sector de la importancia de la práctica del deporte, trabajar en la elaboración de materiales didácticos adaptados al centro, implementar sesiones de actividad física, así como incidir en la relación de ejercicio y salud y compartir experiencias a través de la práctica común.

Este programa, que viene ejecutándose desde 2013 se ha adaptado en 2021 a los nuevos tiempos de crisis sanitaria. El programa tiene como beneficiarios a más de 1.000 usuarios y usuarias, entre los que se encuentra el Centro Ocupacional Reina Sofía.

Para Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes, "este tipo de programas ayudan a las personas usuarias a tomar más conciencia del deporte y a los profesionales del centro a intercambiar experiencias con otros colegas para implantar o adaptar programas y novedades que ayuden al fomento del deporte y la mejora de la calidad de vida de los usuarios."