Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio La Encarnación pone en marcha la I Carrera Virtual Solidaria con participación abierta ...
X
PEÑARANDA

El Colegio La Encarnación pone en marcha la I Carrera Virtual Solidaria con participación abierta ...

Actualizado 07/06/2021
Redacción

La prueba, que se realizara entre el 14 y el 20 de junio, podrá realizarse en cualquier modalidad y pudiéndose llevar a cabo por escolares de otros centros y familias. Los dorsales ya están a la venta

El Colegio de la Encarnación de Peñaranda ha presentado este lunes una iniciativa colaborativa, a través de la I Carrera Virtual Solidaria, y cuyos beneficios serán destinados a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO).
Un evento, que podrá realizarse entre el 14 y el 20 de junio, orgnaizado por el centro y la AMPA de La Encarnación, sobre el que destacan que "siempre estamos dispuestos a colaborar con cualquier causa solidaria, por lo que hemos querido unir deporte y ayuda a partes iguales, de donde surgía esta iniciativa. Creemos que la causa es muy importante y abierta a todos".
De esta forma, la I Carrera Virtual Solidaria podrá contar con la participación no solo de alumnos y familias del colegio, sino que cualquier familia o alumno de otros centros educativos, así como vecinos, podrá hacerlo sin problema, iniciativa abierta y que ha contado con el apoyo de decenas de empresas peñarandinas en su patrocinio.
Para participar ya se pueden

adquirir desde hoy los dorsales

en los establecimientos 'En Forma Deportes', 'La Barata' y 'Total Look' para quienes no formen parte de La Encarnación, llevando un coste de dos euros cada uno. El formato de participación es libre, pudiéndose hacer corriendo, andando, en bicicleta ect?
Los importes recaudados con la venta de dorsales, más las aportaciones de las empresas patrocinadoras, serán destinados a PYFANO, una vez completados gastos mínimos de la organización, algo a lo que se añaden posibilidades como la colaboración a través de un 'Dorsal 0' aportando donaciones en la cuenta de la asociación ES49 2100 1263 2702 0018 1052, cuenta a la que también se pueden realizar aportaciones a través de la aplicación 'Bizum'.
Todos los participantes en esta carrera virtual podrán enviar su foto con la distancia recorrida al correo electrónico [email protected] o a través de la página en Facebook que el colegio ha desarrollado para la iniciativa.