Viernes, 07 de octubre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde defiende mantener la ampliación de las terrazas para que “se consoliden los...
X
Covid19

El alcalde defiende mantener la ampliación de las terrazas para que “se consoliden los...

LOCAL
Actualizado 07/06/2021
EP

Abogad por esperar y "en función de esa evolución" ir tomando nuevas decisiones para que "ese empleo sea lo más estable posible"

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su satisfacción después de los primeros días en Fase II, que reduce limitaciones en espacios como los establecimientos de hostelería y que permite "ir recuperando la normalidad".

Después del primer fin de semana en esta fase, García Carbayo ha realizado una valoración "muy positiva" con una situación que supone "una explosión de alegría" y que demuestra "las ganas de salir a la calle, de disfrutar de la ciudad" después de ver cómo baja la incidencia de la pandemia.

El regidor municipal ha apuntado, tras unas cifras "muy prometedoras", que está "muy contento" y "muy satisfecho" de que "por fin" Salamanca se ponga en el camino de "ir recuperando la normalidad".

En cuanto a las terrazas y la ocupación de la vía pública por encima de lo habitual desde que comenzó la pandemia, al ocupar espacios que antes estaban destinados a otros usos como mayor amplitud para peatones o para aparcamiento de vehículos, ha reseñado que en ese momento se adaptó la situación para dar "muchas facilidades" a las empresas "cuanto la situación era muy complicada" y para que pudiesen trabajar .

Ahora, ha abogado por esperar y "en función de esa evolución" ir tomando nuevas decisiones. "De momento, vamos a esperar", ha dicho en referencia a que las situaciones de estos negocios "se consoliden" para que "ese empleo sea lo más estable posible".

Comentarios...