Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 obras se presentan al I Concurso de Relato Corto y Micro Relato ‘Por la igualdad...
X
procedentes de 15 países

Cerca de 200 obras se presentan al I Concurso de Relato Corto y Micro Relato ‘Por la igualdad...

Actualizado 07/06/2021
Redacción

El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo, por su parte, será de 400, y 150 el tercero

Un total de 192 obras procedentes de 15 países se han presentado al primer Concurso de Relato Corto y Micro Relato 'Por la igualdad real, tú cuentas?', cuyo plazo de admisión finalizó el pasado 21 de mayo. Del conjunto de las obras 103 pertenecen al género de micro relato, mientras que 89 lo son de relato corto.

En la jornada de hoy, lunes, los miembros del jurado que fallará el concurso y que está presidido por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, se han reunido con el fin de iniciar el proceso de valoración de las obras presentadas. Al primero de los ganadores le corresponderá un premio dotado con 500?, mientras que el segundo será de 400 y 150 el tercero. Posteriormente, las obras ganadoras se publicarán en una edición junto a otras consideradas de interés por el jurado.

El certamen ha tratado sobre la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres, valorándose el enfoque positivo y actual de los relatos, también los que fomenten valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios.

Al certamen, que ha sido cofinanciado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se han presentado 192 obras que proceden de los siguientes países: España (159), Argentina (11), Colombia (5), Cuba (4), Perú (2), Chile (2) y una obra han presentados autores de Italia, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Canadá, México, Portugal, Holanda y Alemania.

Tras la acogida de esta primera edición, Ana Suárez ha señalado que "ésta era una experiencia piloto con la que pretendíamos abordar la igualdad a través de la expresión artística. Y el resultado nos ha confirmado que es una buena vía para trasladar ese mensaje a la sociedad: casi 200 obras, de quince países diferentes y escritas por personas entre 18 y 70 años. La cultura es una gran aliada en la lucha por la igualdad".