Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma hoy solo 3 nuevos casos de coronavirus, la quinta parte que la pasada semana
X
coronavirus

Salamanca suma hoy solo 3 nuevos casos de coronavirus, la quinta parte que la pasada semana

Actualizado 06/06/2021
Redacción

Tampoco se notifican nuevas muertes en el Hospital de Salamanca y se reducen los brotes activos

Salamanca recibe buenas noticias en el último parte de incidencia de coronavirus de la Junta de Castilla y León. Se suman solo 3 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Pese a que los domingos la incidencia suele ser siempre menor por la actividad en los servicios sanitarios, los tres casos de hoy son menos de la quinta parte que los casos del pasado domingo (17), y una cifra que certifica la tendencia a la baja en la provincia a lo largo de esta semana.

En cuanto a fallecimientos, sin cambios. No se notifican nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital de Salamanca.

Se reducen también los brotes activos, pasando de los 27 de ayer a los 25 de hoy, también con reducción de los casos activos, pasando de 127 a 114. No se han producido nuevas altas en el Hospital de Salamanca.

Castilla y León registra hoy 111 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.649; de esa cifra, 229.849 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 111 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 248 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.411.

Nueve nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.225 pacientes; y se han registrado tres defunciones en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.765.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Salamanca suma hoy solo 3 nuevos casos de coronavirus, la quinta parte que la pasada semana | Imagen 1