Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca sobrepasará los 30 grados de temperatura máxima durante la mayor parte de la próxima...
X
agencia estatal de meteorología

Salamanca sobrepasará los 30 grados de temperatura máxima durante la mayor parte de la próxima...

SOCIEDAD
Actualizado 06/06/2021
Redacción

La previsión de la AEMET es 34 grados de máxima para Salamanca tanto jueves como viernes

Las temperaturas máximas experimentarán este lunes un ascenso en casi todo el país, pudiendo superar los 35ºC en el Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que se llegue o superen los 30ºC en una veintena de provincias.

Así, Madrid, Huesca, Guadalajara y Cádiz llegarán a los 30ºC; Zaragoza, Murcia y Albacete tendrán máximas de 31ºC; a los 32ºC llegarán Zamora, Valladolid, Salamanca, Lleida, Granada y Ciudad Real; en 33ºC se quedarán de máxima en Jaén y Huelva; Toledo y Cáceres alcanzarán los 34ºC; Córdoba y Badajoz los 36ºC; y Sevilla podrá llegar incluso a los 37ºC.

Según la propia AEMET, para Salamanca el tiempo comenzará mañana lunes con previsión de 14 grados de mínima y 32 de máxima con cielos casi totalmente despejados. Tanto mínimas como máximas irán en ligero aumento hasta el jueves, 10 de junio, llegando a los 34 grados que se esperan tanto para jueves como para viernes, de nuevo con pocas nubes en el cielo. El viernes se espera un día nublado, por lo que los termómetros podrían llegar solo a 28 de máxima. Para el fin de semana que viene se espera de nuevo cruzar la línea de los 30 grados.

En cuanto a las mínimas, las temperaturas bajarán en el Pirineo central y oriental, quizá con alguna helada débil y aislada. En general, se espera tiempo estable en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y el área cantábrica, área del Estrecho y puntos del sureste peninsular.

Además, podrían formarse nubes de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en áreas de montaña, y en Mallorca, sin descartar algunos chubascos, más probables en el sur del sistema Ibérico y en el Pirineo oriental.

Comentarios...