Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca convoca las becas de grado para estudiantes iberoamericanos
X
desde el 7 al 25 de junio

La Universidad de Salamanca convoca las becas de grado para estudiantes iberoamericanos

Actualizado 06/06/2021
Redacción

Estas becas incluyen los gastos de matrícula, el alojamiento, la manutención y el seguro médico

La Universidad de Salamanca y el Banco Santander convocan las becas de movilidad internacional para el próximo cursos 2021/22, que están dirigidas a estudiantes iberoamericanos que se podrán solicitar desde el 7 al 25 de junio

Estas becas incluyen los gastos de matrícula, el alojamiento, la manutención y el seguro médico, que cubre la totalidad del curso académico para estudiantes de grado con una oferta de 68 títulos que ofrece la centenaria y reconocida Universidad de Salamanca.

La convocatoria está abierta a ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Para optar a estas ayudas los interesados deberán acreditar estar en condiciones de acceder a la universidad, y contar con la certificación de que tienen el nivel B2 en idioma español.

La Universidad de Salamanca prepara el curso 2021/22 con una oferta formativa que incluye 68 grados, todos ellos títulos de carácter oficial en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, que completan una de las ofertas más amplias y potentes del panorama universitario en español.

Se trata de en todos los casos de programas oficiales reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), y por tanto con plena validez en el territorio de la Unión Europea y en otros países con los que España tiene acuerdos en materia de educación superior.

La formación de grado de la Universidad de Salamanca tiene una clara orientación al mercado laboral, como demuestra el hecho de que la USAL se encuentre entre las 300 mejores instituciones del mundo en empleabilidad, según el ranking mundial de universidades QS.

Las becas internacionales de la Universidad de Salamanca forman parte de la colaboración entre la Universidad y el Banco Santander, que además de la convocatoria de grado ofrece ayudas para que estudiantes iberoamericanos cursen programas de máster y doctorado, y que pueden renovarse mientras duren los estudios.

Más información en la web https://rel-int.usal.es/es/ Fundada en 1218, la Universidad de Salamanca ha superado los ocho siglos de actividad ininterrumpida formando a decenas de generaciones de ciudadanos de todo el mundo, de las que es Alma Máter.

Su actividad académica e investigadora forma ya parte de la historia de la humanidad, de la que es patrimonio y referencia en aspectos como el Derecho Internacional y la enseñanza del español, entre otros. Cuenta con una clara vocación global, enmarcada en la red de universidades europeas, y con una especial relación con toda América Latina.