Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentos con mucha luz
X

Cuentos con mucha luz

Actualizado 06/06/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Llevamos días en los que no se habla de otra cosa, ¡la luz! ¡la subida del precio de la luz! ¡lo mucho que cuesta la electricidad! ¡los impuestos abusivos! Y así todo el día. Así que desde Unpuntocurioso ponemos nuestro granito de arena y os enchufamos GRATIS a unos libros que iluminan a todos los lectores que quieran disfrutar con ellos entre las manos. ¡Allá van! ¡Que se haga la luz!

Cuentos con mucha luz | Imagen 1

La luz de Lucía de Margarita del Mazo en Cuento de Luz

Lucía es la menor de una familia de luciérnagas. Quiere brillar como lo hacen las demás, pero es demasiado pequeña. Por fin, una noche, a Lucía le llega su momento: podrá salir e iluminar el bosque. Hasta que algo la detiene... La luz de Lucía nos cuenta la importancia de brillar con luz propia. Esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos.

Cuentos con mucha luz | Imagen 2

La luz encendida de Richard Marnier en Editorial Juventud

En una ciudad sin problemas, las casas son todas iguales, y todo está bien estructurado. Pero una noche, un vecino deja la luz encendida... Y a la mañana siguiente, no abre los postigos como los demás. "¡Qué horror!", exclaman los vecinos que empiezan a mirar la casa con recelo e inquietud ... La diferencia se vuelve suspicacia pero el vecino seguirá adelante y poco a poco "contagiará" su fantasía a los demás...

Cuentos con mucha luz | Imagen 3

Ver la luz de Emma Giulianni en Editorial Kókinos

Un libro poético, delicado, conmovedor... sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Nacemos frágiles y vivimos gracias al calor y a la luz de otros, que a su vez nos permite dar luz y calor también a nosotros. Despliégalo y haz eclosionar el color de las flores sobre el blanco y el negro. Disfrutad aquí con nuestra versión en video.

Cuentos con mucha luz | Imagen 4

La linterna mágica de Lizi Boyd en Libros del Zorro Rojo

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Este es el planteamiento de esta historia, cuyo protagonista abandona la comodidad de su tienda de campaña y descubre en su paseo nocturno nuevos y curiosos amigos. Es una aventura sin palabras en la que el uso del contraste y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza.

????

Además os invitamos a disfrutar con estos dos cuentos cortos, El niño y la luz y El ciego y la lámpara, para seguir emocionándonos e iluminándonos con historias tradicionales y populares que nos han acompañado desde mucho antes de que existieran las compañías eléctricas.

Feliz domingo,

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.