Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se mantiene entre las capitales de la región más caras para vivir de alquiler pese al...
X
EL PRECIO POR METRO CUADRADO ROZA LOS 8 EUROS

Salamanca se mantiene entre las capitales de la región más caras para vivir de alquiler pese al...

Actualizado 05/06/2021
Redacción

Se sitúa entre las diez capitales de España en las que más ha caído el precio de los alquileres con respecto a hace un año

Caen los precios de los alquileres de vivienda en Salamanca capital durante el mes de mayo, registrando además uno de los mayores descensos de Castilla y León, un 2,6% interanual hasta establecerse en los 7,9 euros/m2/mes, según recoge el último informe de precios publicado por la plataforma inmobiliaria Idealista. Además, el precio del alquiler en Salamanca ha caído un 1,2% en el último mes.

Hasta hace apenas unos meses la tendencia del precio de los alquileres había sido al alza (el máximo histórico de la capital se sitúa en un precio de 8,1 euros/m2/mes), si bien esta parece haber cambiado.

Salamanca se sitúa entre las diez capitales de España en las que más ha caído el precio de los alquileres con respecto a hace un año. El ránking lo encabezan Barcelona (un descenso del 17,8%, y en Madrid (una caída del 13,4%). A continuación, aparecen las caídas de Palma (-11,6%), Sevilla (-9,1%), Málaga (-8,2%), Valencia (-7,9%), Alicante (-5,4%), Las Palmas de Gran Canaria (-5,3%), Valladolid (-4,4%) y Salamanca (-2,6%).

En Castilla y León, los precios de los alquileres también han descendido en las capitales de León y Zamora.

Salamanca (7,9 euros/m2/mes) se sitúa como la segunda capital de Castilla y León más cara para alquilar una vivienda, por detrás de Segovia (8,3 euros/m2/mes). Zamora, por el contrario, es la capital más económica de España con 5,3 euros/m2/mes.