Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Gómez, del IES Ramón Olleros se alza con el premio ‘Protagonistas del mañana’
X
BÉJAR

Pablo Gómez, del IES Ramón Olleros se alza con el premio ‘Protagonistas del mañana’

Actualizado 05/06/2021
Redacción Béjar

El Club Rotario de Béjar premia cada año al alumno más destacado por su rendimiento académico, sus valores altruistas y sus actividades en pro de la comunidad

El Club rotario de Béjar ha hecho entrega ayer de los premios 'Protagonistas del mañana' que este año ha celebrado su sexta edición. Este premio tiene por objeto reconocer los méritos de jóvenes destacados por su rendimiento académico, sus valores altruistas y sus actividades en pro de la comunidad.

El premio de este año sido concedido a Pablo Gómez García del IES Ramón Olleros Gregorio, por un jurado compuesto por Josefa Montero, presidenta del Centro de Estudios Bejaranos; José María Hernández, catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, Carmen Blanco, subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar; Juan Carlos Díaz, presidente del ateneo cultural Casino Obrero; Francisco Javier Pérez, presidente del Rotary Club de Béjar y por Juan José Castellano, secretario del Club rotario y del jurado (sin voto).

La selección de candidatos dio comienzo en mayo con la solicitud de propuestas de alumnos destacados a los centros educativos bejaranos, que aportaron los nombres de Paula Calderón, Iratxe Nieto, Alberto Martín, Isabel Gil, Ángela Gómez, Laura Barroso, Lía Peña, Nerea Judith García, Gema Domínguez, Nayara Díaz y el del ganador de esta 6ª edición, Pablo Gómez. Todos ellos han recibido un diploma y un ejemplar del libro La participación del X duque de Béjar, D. Manuel de Zúñiga, en el sitio de Buda (1686), de Emiliano Zarza, editado por el Centro de Estudios Bejaranos.