Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los locales de María La Brava en Santa Marta se convierten en archivo municipal
X
350 metros cuadrados

Los locales de María La Brava en Santa Marta se convierten en archivo municipal

Actualizado 05/06/2021
Redacción

El Ayuntamiento está reformando estas dependencias municipales que estaban en desuso

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes reformará los locales municipales de María la Brava para albergar el archivo municipal. Estos locales en desuso se pretenden recuperar para dar cabida a este archivo que actualmente se encuentra en el edificio consistorial.

Como explica la edil Silvia González, "en estos momentos estos locales, ubicados en la calle María la Brava, no están siendo utilizados ya que era necesario acometer una reforma integral en los mismos. Cuando finalmente se ha determinado que pasaran a convertirse en el archivo municipal hemos iniciado los trámites para realizar esta adecuación, una actuación que está previsto que se complete en apenas un mes y que comenzará a funcionar de manera inminente en cuanto se complete el traslado de los documentos".

El edil de Régimen Interior y Personal, Jesús Hernández, explica que "hemos decidido aprovechar esos locales que no se estaban utilizando para dar mayor espacio al archivo municipal. Cada vez es mayor el número de documentos que albergamos y el espacio que vamos a habilitar estará adecuado a las necesidades que vamos teniendo".

Concretamente las obras previstas en estos locales comenzarán con una limpieza de escombros, a lo que seguirán la colocación de un pavimento de hormigón pulido de 15 centímetros. Tras ello se realizarán también las conexiones necesarias para el saneamiento, se aislarán las tuberías del techo y a su vez se colocará un falso techo registrable, se instalará una puerta adecuada al local, se colocará material aislante en las paredes y se acometerá la obra de instalación eléctrica con luces led, ya que en este momento carece completamente de ella.

Esta obra de acondicionamiento de una superficie de alrededor de 350 metros cuadrados comenzarán en breve, tras la adjudicación, que se ha realizado en casi 40.700 euros.