Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia diaria de coronavirus sigue a la baja en Salamanca con 13 nuevos casos
X
coronavirus

La incidencia diaria de coronavirus sigue a la baja en Salamanca con 13 nuevos casos

Actualizado 05/06/2021
Redacción

No se notifican nuevas muertes en el hospital y los brotes activos se mantienen igual que ayer

Salamanca suma hoy 13 nuevos casos de coronavirus según los datos facilitados en el parte diario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Esta cifra es similar a la de ayer viernes (12) y por debajo de la incidencia diaria de casi toda la semana, que ha oscilado entre 7 y 23. Precisamente 23 casos son los que se declararon el pasado sábado, por lo que la incidencia diaria ha caído prácticamente a la mitad en los últimos 7 días.

En cuanto a fallecimientos, sin cambios. No se han notificado nuevas muertes de pacientes hospitalizados con diagnóstico de Covid-19, por lo que el total de decesos de la provincia sigue siendo de 839.

Finalmente, los brotes activos se mantienen sin cambios, con los mismos datos que ayer: 27 brotes activos con 127 casos vinculados. Las altas hospitalarias aumentan en 1, con un paciente dado de alta en el hospital tras superar la enfermedad para un total de 4.135.

Castilla y León registra hoy 212 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 236.538; de esa cifra, 229.738 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 212 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 200 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 278 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.622.

37 nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.216 pacientes, mientras que se ha registrado una defunción en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es de 5.762.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

La incidencia diaria de coronavirus sigue a la baja en Salamanca con 13 nuevos casos | Imagen 1