Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guerrilleros
X

Guerrilleros

Actualizado 05/06/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

Publica el diario "YA" en primera página la noticia que conmocionó ayer a Madrid:"Un grupo de terroristas comunistas asesinaron a dos camaradas falangistas en la sede que FET de las JONS tiene en Cuatro Caminos". ¡Camaradas Martín Mora Bernalde y David Lara Martínez! ¡¡¡Presentes!!! ¡No os olvidaremos!

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Llevaremos la guerra contra el franquismo hasta el centro de España. Un comando guerrillero ha atacado una oficina fascista en Madrid. En el enfrentamiento murieron dos militantes del partido único. No habrá un sitio seguro para los asesinos de nuestros compañeros.

AEOLIÁN, radios; AEOLIÁN, pianos; AEOLIÁN, Mariquita Pérez; AEOLIÁN, máquinas de coser "Sigma"; AEOLIÁN, José Antonio, 1.

Radio España Independiente. Estación Pirenaica. La Unión Nacional Española ha lanzado una ofensiva guerrillera sobre la España fascista. Bajo el nombre de "Operación Reconquista de España", miles de luchadores por la libertad fuertemente armados han entrado en territorio español dispuestos a liberar al pueblo. Se pide la colaboración de la población para terminar con la bota fascista que os aplasta.

En el diario "Patria" aparece la escueta noticia: "Cumplida la sentencia. Han sido pasados por las armas los dieciséis terroristas sentenciados a muerte en un consejo de guerra. Entraron en España con armamento militar a través de la frontera de los Pirineos. Pretendían llevar a cabo acciones de guerra siguiendo órdenes comunistas".

Lanas y estampados en SEDERÍAS CARRETAS y GALERÍAS PRECIADOS.

Cinema Rialto. Refrigerado. Nada menos que con siete Óscar de la Academia de Hollywood en mil novecientos cuarenta y cuatro llega "Siguiendo mi camino". Mejor película, mejor actor con Bing Crosby y mejor director con Leo McCarey. NO-DO. Mayores.

Desde Nueva York? "La Voz de la España Combatiente". Han sido asesinados en las cárceles franquistas dieciséis guerrilleros. El régimen de Franco no toma prisioneros. Veremos que opinan los aliados de este régimen fascista que pervive en Europa a base de terror.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.