Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El taller AnimARTE llena de color la pared de las piscinas municipales
X
programa Provincia Universitaria

El taller AnimARTE llena de color la pared de las piscinas municipales

Actualizado 04/06/2021
Kiko Robles

El profesor de la USAL Juan Sebastián González dirigió a una veintena de voluntarios en la propuesta artística

Guijuelo ha acogido esta tarde la celebración del taller artístico 'EmocionARTE', una actividad incluída en el programa de propuestas culturales 'Provincia Universitaria' de la Universidad de Salamanca y promovido por la Diputación de Salamanca. La propuesta en la villa ha sido el pintar el muro de las piscinas municipales con diversos motivos de la naturaleza y relacionados con la localidad.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, estuvo presente durannta la actividad y señaló la buena respuesta de los voluntarios: "Ha sido una actividad muy intergeneracional, en la que jóvenes y mayores han recibido el consejo y las ideas del profesor de la Universidad de Salamanca, Juan Sebastián González, para pintar los muros de las piscinas municipales. Ha participado una veintena de personas pertenecientes a asociaciones culturales como AMEG o Arte y Tradición Charra, además de varios voluntarios aficionados al arte".

El director del taller, Juan Sebastián González, señaló la importancia de que los propios vecinos sean los autores de los motivos artísticos: "Queremos que las muestra de artes se generen desde los propios vecinos, que sean sus ideas las que queden plasmadas, en este caso en este gran muro de las piscinas, que nos ha abrumado un poco por su gran tamaño. Hoy no se podrán terminar las pinturas, pero volveremos para finalizarlos y finalizar un taller que ha sido muy satisfactorio".

FOTOS Y VÍDEO: KIKO ROBLES