El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala acogía este jueves una nueva jornada de vacunación, que en este caso contaba con una doble cita. Y es que los sanitarios administraban sin incidencias la totalidad de las segundas dosis de la vacuna Moderna a los vecinos de la zona básica de salud de Peñaranda, comprendidos entre los 66 y los 69 años de edad, que ya habían iniciado el tratamiento hace ahora tres semanas.
Además de estos, se administraban
200 vacunas Janssen a los pacientes nacidos en 1969 de las zonas de Peñaranda, Cantalapiedra y Villoría, algo con lo que completaban de un solo pinchazo su proceso de inmunización frente al coronavirus.
A ellos se han sumado el aviso a 16 personas que ya ha pasado la Covid-19 y que finalmente recibirán su tratamiento este viernes en el Centro de Salud, y que vienen a sumarse a casi 700 vecinos, nacidos entre los años 66 y 68, de las tres zonas sanitarias, quienes el pasado uno de junio recibían su vacuna Janssen, quedando inmunizados en esta misma sesión, sin registrarse incidencias en ella.