Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La agenda cultural de junio arranca con la propuesta artística ‘EmocionARTE’
X
se ofrecen actividades culturales y artísticas

La agenda cultural de junio arranca con la propuesta artística ‘EmocionARTE’

Actualizado 01/06/2021
Redacción

La hoguera de San Juan volverá a celebrarse de manera limitada y sin público

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha presetado esta tarde la agenda cultural del mes de junio. Entre las propuestas más destacadas se encuentran la actividad artística 'EmocionARTE' que tendrá lugar este viernes 4 de junio, la apertura de la colaboración del libro de fiestas y dos propuestas por parte de la Biblioteca Municipal David Hernández.

Tal y como explicó la concejala de Cultural, María Jesús Moro, se comienza hoy mismo con el 'Reto Lector 2021' en el que desde la biblioteca se propone la lectura de un cómic o novela gráfica.

Hoy también se inicia el plazo de presentación de material para el libro de fiestas de 2021. Todo el que desee eviar textos o fotografías puede hacerlo hasta el 30 junio en la dirección de correo electrónico: librodefiestasguijuelo@gmail.com

Una de las propuestas más interesantes del mes tiene lugar este mismo viernes, 4 de junio, con la celebración del taller artísttico 'EmocionARTE'. Según Moro, se trata de una propuesta artística en la que se colaborará con asociaciones culturales como AMEG o Arte y Tradición Charra, además de varios voluntarios aficionados al arte: "Es una actividad muy intergeneracional, en la que jóvenes y mayores se uniránn al profesor de la Universidad de Salamanca, Juan Sebastián González, para pintar los muros de las piscinas municipales". Se trata de una propuesta conjunta de la USAL con la Diputación de Salamanca en un programa itinerante que recorre Salamanca 'Provincia Universitaria. La actividad comenzará el viernes a las 17:00 horas.

Respecto a otras propuestas, el lunes 14 se abre el plazo de inscripción escuela de música y cursos de inglés para adultos jóvenes y niños. Por otro lado, el sábado 19, se ofrecerá un espectáculo de calle aéreo en el parque de La Dehesa con aforo limitado. Lleva por título 'Nudo' y está acargo de Rojo Telón a partir de las 20:30 horas. El mismo lugar, el auditorio del parque, acogerá las audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo, ambos días a las 20:00 horas, también con aforo limitado.

En cuanto a la Noche de San Juan del miércoles 23, Guijuelo contará con su hoguera, pero no se podrá ver su quema de cara al público. en la plaza Mayor se instalará un cajón donde todos los vecinos podrán aportar material para ser quemado. Desde los tradicionales apuntes de los estudiantes a viejos enseres de madera. Luego todo el material será quemado en una hoguera en un recinto municipal cerrado al público. Por su parte, la Biblioteca Muincipal David Hernández ofrece su propia actividad de San Juan, conn la celebración de la 'Noche de Brujas y Magos', ofreciendo una selección de títulos para los más pequeños y cada préstamo se acompañará de uan careta para decorar y un juego para adivinar, todo ello desde el 7 de junio.

La agenda cultural de junio arranca con la propuesta artística ‘EmocionARTE’ | Imagen 1