La Mancomunidad de municipios de Peñaranda se une al proyecto ?Tapones para una nueva vida? impulsado por la Fundación Seur, que tiene como principal finalidad la recogida de estos elementos de plástico para ayudar a los niños con problemas de salud.
Una iniciativa sobre la que la Presidenta del organismo, Carmen Familiar, ha explicado que ? hemos creído interesante colaborar con la causa para poner nuestro granito de arena con la protección de la infancia más desfavorecida e incluso marginada, además de buscar una sensibilización ciudadana sobre la importancia que tienen pequeños gestos como este?.
Familiar apunta que la iniciativ
a se ha destinado a recoger tapones para su reciclaje y destinar el importe a la ayuda de los menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios.
De esta forma, la Fundación Seur ha entregado a la Mancomunidad un kit, consistente en una caja, que ya se está entregando a todos los municipios del organismo, en la que recoger todos los tapones que depositen solidariamente los vecinos de los pueblos.
?Esperamos que la ciudadanía participe activamente en este proyecto, creo que es un gesto que no nos cuesta nada y con el podemos ofrecer una importante ayuda a los colectivos infantiles más desfavorecidos? señala Carmen Familiar.