Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Regimiento de Ingenieros honra a su patrón con un desfile limitado por la pandemia
X
parada militar

El Regimiento de Ingenieros honra a su patrón con un desfile limitado por la pandemia

Actualizado 30/05/2021
Redacción

Los actos en honor a San Fernando contaron con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez

El Acuartelamiento "General Arroquia" ha celebrado esta mañana con una parada militar la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. El acto, que ha contado con las debidas limitaciones por la pandemia de coronavirus, ha contado con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo y de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, además del comandante de la plaza, el teniente coronel Ignacio García López.

El acuartelamiento "General Arroquia" aloja desde hace más de cincuenta y cinco años a Unidades del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra, destacando actualmente la presencia del Regimiento de Especialidades de Ingenieros y del Cuartel General del Mando de Ingenieros. Este Mando con regimientos de Ingenieros en Burgos y en Zaragoza, además del regimiento de Salamanca; motivo por el que su General Jefe presidirá este año la parada militar del Regimiento de Pontoneros de Especialidades de Ingenieros Nº 12 en Zaragoza.

Esta Parada Militar ha sido el colofón de las conferencias y exposiciones sobre la figura histórica de San Fernando o sobre la historia del Arma de Ingenieros que, de forma interna, se han desarrollado estos días en el Acuartelamiento.

FOTOS Y VÍDEO: LYDIA GONZÁLEZ