Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destinará 657.100 euros al año para fomentar la práctica deportiva 
X
renovados los convenios

El Ayuntamiento destinará 657.100 euros al año para fomentar la práctica deportiva 

Actualizado 30/05/2021
Redacción

El Consistorio presenta el plan para los dos próximos años en los que se apuesta por el deporte como

El Ayuntamiento de Salamanca fomentará e impulsará la actividad física y deportiva entre los salmantinos con 657.100 euros al año hasta 2023. Es la cuantía prevista en el nuevo plan estratégico de subvenciones, a través del cual se articulará el apoyo municipal a todos los agentes deportivos, -entre los que destacan entidades deportivas y centros escolares-, durante este periodo de tiempo.

En relación al deporte escolar, el Consistorio contribuirá al fomento de programas que favorezcan la actividad deportiva y a la promoción del deporte en los centros escolares. De igual modo, la aportación municipal servirá para mejorar la calidad del material deportivo, facilitar el acceso a la práctica deportiva y ofrecer una formación básica que desarrolle al máximo las cualidades físicas, sociales, emocionales e intelectuales a los alumnos con el objetivo de enriquecer su formación integral.

Asimismo, respecto al deporte base, el Ayuntamiento continuará apoyando al deporte federado base en las entidades deportivas haciendo especial hincapié en los deportes minoritarios para la creación de una base deportiva en la ciudad que pueda desarrollarse hacia la excelencia produciendo una cantera que sea competitiva incluso en el deporte adaptado.

Por otro lado, en relación al deporte de alta competición, el Consistorio seguirá colaborando con los equipos de máximo nivel en Salamanca. De este modo, mantendrá el apoyo a la labor de estos clubes, que representan a la ciudad incluso a nivel internacional en distintas modalidades deportivas. Además, con esta cuantía, el Ayuntamiento colaborará en el desarrollo de grandes eventos deportivos de gran magnitud para el disfrute de todos los salmantinos y para seguir impulsando la marca Salamanca asociada al deporte. Además, el Ayuntamiento de Salamanca continuará prestando ayuda a los clubes y deportistas en el pago de los precios por el uso de determinadas instalaciones deportivas.

Un apoyo fundamental para facilitar la participación en las competiciones

La comisión municipal de Deportes ha dado luz verde a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones a las entidades deportivas de Salamanca para el año 2021. En virtud de la misma, el Ayuntamiento de Salamanca aportará a las mismas un total de 136.000 euros a repartir entre todas las que resulten beneficiarias de esta ayuda con la que el Ayuntamiento refuerza el apoyo al tejido deportivo de la ciudad para facilitarles, en este caso, su participación en las competiciones oficiales federadas.

De igual modo, la comisión aprobó esta semana la renovación del convenio que mantiene el Ayuntamiento con el Club Deportivo Salamanca Fútbol Femenino, mediante el cual la entidad recibe una cantidad anual de 24.000 euros. Durante las últimas semanas también se han aprobado otros, como el de Unionistas de Salamanca Club de Fútbol (40.000 euros) y Club de Baloncesto Perfumerías Avenida (98.000 euros). En los meses sucesivos se firmarán otros con el resto de entidades de distintas disciplinas deportivas.