La unidad de críticos, tras un descenso lento pero continuado en los últimos días, registra las cifras más bajas de ingresados desde principios de abril
Salamanca registra la incidencia acumulada -tanto a 7 como a 14 días- más baja de Castilla y León, al tiempo que la ocupación de camas UCI por casos Covid desciende a nivel de riesgo 'bajo', tras situarse en un 8,06%. En el conjunto d ela Comunidad la ocupación en UCI se encuentra en nivel de riesgo 'alto' (22,8%), según la última actualización de los indicadores de referencia -semáforo Covid-.
Actualmente permanecen ingresados 19 pacientes por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de los que 14 se encuentran en planta y 5 en UCI, registrando la unidad de críticos la cifra más baja de pacientes Covid-19 desde principios del mes de abril. En la última jornada no se registraron nuevos ingresos en el hospital, pero tampoco altas.
Con respecto a la incidencia acumulada, y sin que ello signifique que haya que bajar la guardia, Salamanca mantiene la tendencia descendente y registra los mejores datos de las nueve provincias de Castilla y León. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 73 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días se sitúa en 30 casos. Por detrás de Salamanca se sitúa actualmente la provincia de Zamora (75 casos a 14 días y 35 a 7 días).
Ligero aumento de los hospitalizados en Castilla y León
En el conjunto de los hospitales de Castilla y León hay 278 pacientes ingresados por Covid-19. De estos, 173 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos se mantienen en 105. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.