Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca anota la incidencia acumulada más baja de Castilla y León y la ocupación en UCI...
X
LA INCIDENCIA A 7 DÍAS, EN 30 CASOS

Salamanca anota la incidencia acumulada más baja de Castilla y León y la ocupación en UCI...

Actualizado 29/05/2021
Redacción

La unidad de críticos, tras un descenso lento pero continuado en los últimos días, registra las cifras más bajas de ingresados desde principios de abril

Salamanca registra la incidencia acumulada -tanto a 7 como a 14 días- más baja de Castilla y León, al tiempo que la ocupación de camas UCI por casos Covid desciende a nivel de riesgo 'bajo', tras situarse en un 8,06%. En el conjunto d ela Comunidad la ocupación en UCI se encuentra en nivel de riesgo 'alto' (22,8%), según la última actualización de los indicadores de referencia -semáforo Covid-.

Actualmente permanecen ingresados 19 pacientes por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de los que 14 se encuentran en planta y 5 en UCI, registrando la unidad de críticos la cifra más baja de pacientes Covid-19 desde principios del mes de abril. En la última jornada no se registraron nuevos ingresos en el hospital, pero tampoco altas.

Con respecto a la incidencia acumulada, y sin que ello signifique que haya que bajar la guardia, Salamanca mantiene la tendencia descendente y registra los mejores datos de las nueve provincias de Castilla y León. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 73 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días se sitúa en 30 casos. Por detrás de Salamanca se sitúa actualmente la provincia de Zamora (75 casos a 14 días y 35 a 7 días).

Ligero aumento de los hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de los hospitales de Castilla y León hay 278 pacientes ingresados por Covid-19. De estos, 173 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos se mantienen en 105. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.