Sábado, 24 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Rey muestra su orgullo por la "identificación" de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas
X
conexión telemática del Rey

El Rey muestra su orgullo por la "identificación" de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas

SOCIEDAD
Actualizado 29/05/2021
Redacción

Nueva edición del Día de las Fuerzas Armadas que se ha celebrado con el lema 'Tradición e Innovación'

El Rey ha enviado este sábado un mensaje de gratitud a los militares y ha transmitido su "orgullo" por la "identificación" de la ciudadanía con sus Fuerzas Armadas, a las que la sociedad debe "una parte muy importante de nuestra seguridad y bienestar".

Felipe VI ha mantenido este sábado una videoconferencia con algunas unidades militares. "Os envío un mensaje de esperanza y confianza en nuestro futuro", ha transmitido desde el Estado Mayor de la Defensa acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor (JEMAD), el almirante Teodoro López Calderón.

"Estamos superando la crisis sanitaria mas importante de nuestra historia reciente y, aunque aun quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran pais que somos", ha confiado dando las gracias a los militares por su labor.

Esta edición del Día de las Fuerzas Armadas se ha celebrado con el lema 'Tradición e Innovación'. El Rey ha contactado con el buque Juan Sebastián Elcano, que se encuentra circunnavegando la Tierra en homenaje al V centenario de la gesta de Magallanes y Elcano; con la Legión, que celebra su primer centenario; y con las bases de Getafe, Tablada, León y Zaragoza, que también cumplen 100 años.

Además, ha tenido oportunidad de hablar con algunas de las misiones en el exterior, como son la de Malí, el buque Furor que se encuentra en el Golfo de Guinea y con la misión del Ejército del Aire de vigilancia del cielo del Báltico, desplazada en Lituania. Por su parte, Robles ha enviado también su felicitación a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha tenido un recuerdo para las familias de los militares desplazad

Comentarios...