Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva convocatoria de la asociación de vecinos La Aldehuela para reivindicar un centro de salud en ...
X
DEMANDA SANITARIA

Nueva convocatoria de la asociación de vecinos La Aldehuela para reivindicar un centro de salud en ...

Actualizado 28/05/2021
Redacción

El próximo lunes y martes han convocado sendas concentraciones para exigir la construcción de un centro que esperan "desde hace doce años"

La asociación de vecinos La Aldehuela vuelve a salir la próxima semana a la calle para reivindicar la construcción de un centro de salud en el barrio de Prosperidad. Lo harán los días 31 de mayo, a las 20:15 en el Parking de las Madres Bernardas, y el 1 de junio a las 11:15 frente a la Junta de Castilla y León.

"En materia de salud nos la jugamos todos y nuestro centro de Salud de Prosperidad es clave para ayudar a descongestionar el resto de centros de salud de Salamanca y dar cobertura sanitaria a más de 46.000 personas adscritas en el desbordado Centro de Salud de Alamedilla", señalan desde la asociación vecinal, añadiendo que "llevamos doce años esperando la construcción de nuestro centro de salud en Prosperidad".

"Los usuarios tenemos problemas para ser atendidos, con unas listas de espera de más de 10 días para que nos atienda nuestro médico de familia. Tampoco tenemos urgencias en la Alamedilla, desde hace unos años tenemos que desplazarnos al Centro de Salud en San Juan en la Avenida de Portugal", añaden.