Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las prácticas profesionales de la Acción de Formación y Empleo VITinLAB darán comienzo el 7 de...
X
PARTICIPAN 40 DOMICILIOS

Las prácticas profesionales de la Acción de Formación y Empleo VITinLAB darán comienzo el 7 de...

Actualizado 28/05/2021
Redacción

En estos días concluyen la fase teórica en el Centro Cultural con la realización de exámenes para la obtención del certificado de profesionalidad

Una vez completada la fase teórica en las aulas del Centro Cultural de Vitigudino, la cual dio comienzo el 1 de febrero pasado, las ocho participantes del programa mixto de formación y empleo VITInLAB se encuentran en la recta final de esta fase con la realización de los exámenes finales de cada uno de los módulos que forman el certificado de profesionalidad. Durante este periodo de formación han contado con el apoyo de la coordinadora y docente-sociosanitaria, Rocío Corchete Rubio, y del coordinador y docente-social, Juan Carlos Pérez Martínez.

Finalizada la parte teórica, las participantes en este programa de formación y empleo comenzarán el próximo 7 de junio con las prácticas laborales en 40 domicilios. Cada alumna tiene asignado un número determinado de domicilios con los días y horas asignadas a cada usuario. Una vez concluida la fase práctica, las alumnas obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

La llegada a este punto del programa VITInLAB es para los docentes un momento de satisfacción ver el comienzo de las prácticas, aunque confiesan que no les ha resultado fácil realizar los cuadrantes. Con el inicio de esta última parte del programa, los docentes han querido desear "suerte" a todas las alumnas.