Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La próxima Segunda B, ¿Engendro o Sodoma y Gomorra...?
X

La próxima Segunda B, ¿Engendro o Sodoma y Gomorra...?

Actualizado 27/05/2021
Manuel Rodríguez García Marogar

Este año la Segunda B ha sido compleja de seguir y digerir, con procesos complejos de competición, ascensos, descensos, idas y venidas de equipos y futbolistas. Ahora que ya hay conclusiones, intentaré hacer un resumen sencillo para entender a qué equivalen las nuevas categorías con sus formatos tan particulares.

En el fondo, la Real Federación Española de Fútbol ha pretendido una remodelación del fútbol "no profesional". Por tanto, nacen "Primera RFEF; Segunda RFEF y Tercera RFEF", de difícil entendimiento hasta que no se popularicen.

La "Primera RFEF" estará compuesta de 40 equipos, 2 grupos de 20 que jugarán a ida y vuelta, de donde saldrán los ascensos a Segunda. Con la idea de que se acerquen a la profesionalización. Será la "Tercera categoría" del fútbol español.

La "Segunda RFEF" constará de 5 grupos x 18 equipos, todos contra todos a ida y vuelta, ciertas bases aún no están confirmadas. Será la "Cuarta categoría" del fútbol español. Y la "Tercera RFEF" constará de 18 grupos x 18 equipos cada uno. Habrá el tradicional todos contra todos en fase regular. Todavía están por fijar ciertas bases de competición. Sería la "Quinta categoría" del fútbol español.

Hay que reconocer que para llegar a esta conclusión se han realizado "concienzudos" estudios que nadie ha entendido, antes y durante la temporada. Pero al que le haya tocado la china de los descensos, hay una sensación acumulada de que alguna de estas categorías será un pozo para el que equipo que le coja descolocado del que será muy difícil salir. Sobre todo, si los equipos "desgraciados" llegaron a militar en Segunda División, incluso en Primera.

Aunque tenga un pensamiento negativo al respecto, tampoco quiero descalificar el resultado final por cuanto las competiciones deben ponerse en juego y hacerlas funcionar. Por otra parte, está por ver los resultados económicos tanto para los clubes como para los propios futbolistas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.