Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gadis llega a más de medio millón de personas con sus acciones solidarias
X
SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Gadis llega a más de medio millón de personas con sus acciones solidarias

Actualizado 27/05/2021
Redacción

La compañía apoya a 196 ONG´s, instituciones y asociaciones que tienen como objetivo ayudar a quienes más lo necesitan

Más de medio millón. Es el número de personas que, de una u otra forma, se han beneficiado de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Gadis durante 2020. Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad.

Su cercanía y el compromiso con el entorno, la confianza y generosidad de los clientes y la implicación y el esfuerzo de los 7.992 trabajadores han resultado clave para el apoyo de Gadis a 196 ONG´s, instituciones y asociaciones de diversa índole pero con una característica común: ayudar a todos aquellos que lo necesitan, ya sean familias en situación de vulnerabilidad, protección a la infancia, apoyar la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos o luchar contra diferentes enfermedades, entre otras iniciativas.

Donación a bancos de alimentos

De las numerosas colaboraciones, cabe destacar la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña "Mayo Solidario" de Supermercados Gadis. La compañía ha donado 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONG´s y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas.

También la adhesión a la campaña "La Gran recogida" de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, ha supuesto un alivio para miles de familias, teniendo en cuenta que la recaudación prácticamente ha alcanzado 500.000 euros. "Gracias, gracias y más gracias a nuestros clientes por todo, pero especialmente por la generosidad que nos han mostrado en estas dos campañas en un momento ciertamente complejo para muchas personas", sostiene Antonio Cortés Lobato, director de RSC de GADISA.

Reconocimiento a los sanitarios

De las colaboraciones realizadas en 2020, un 57% son de carácter solidario: 847. La mayoría están relacionadas con el COVID 19. Aquí el protagonismo lo han acaparado los colectivos y personas que, en ese momento, se estaban viendo más afectados: los centros hospitalarios y las residencias de personas mayores.

"Queríamos estar a su lado, que sintieran nuestra inmensa gratitud hacia el ingente trabajo que estaban desarrollando", continúa el director de RSC. En el marco de la campaña #Gadiscolabora se han regalado más de 300.000 botellas de agua para los sanitarios de 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León; y otras 300.000 botellas en 397 centros de mayores en ambas comunidades. Las mascarillas que, de un día para otro, se han convertido en elemento imprescindible para todos, también han tenido su lugar. Supermercados Gadis ha regalado 50.000 inspiradas en la campaña "Vivamos como galegos" que, en 2020, se ha enfocado a lanzar un mensaje colectivo de ánimo.

Gadis con las familias y la infancia

La compañía ha repartido en 2020 más de 7.000 canastillas de bienvenida a bebés de Galicia y Castilla y León con productos para el cuidado de los recién nacidos y las madres. También ha mostrado su apoyo a más de 10.000 familias numerosas en ambas comunidades autónomas. Otra de sus acciones destacadas a favor de la infancia son los 10.170 niños y niñas que han recibido vacunas contra la polio y el sarampión en países en vías de desarrollo gracias a la colaboración de Gadis con UNICEF.

Apoyo a la cultura y el deporte

Numerosos eventos deportivos y culturales han tenido que suspenderse durante el año pasado, pero Gadis ha querido estar más presente que nunca apoyando las que sí se han podido llevar a cabo. En el ámbito deportivo, 252 colaboraciones con clubes, torneos y diferentes modalidades. La compañía quiere poner de relieve la importancia del deporte base, que entronca con su filosofía de promover hábitos de vida saludables desde la infancia a través de la dieta equilibrada y de la práctica de actividad física.

En la esfera cultural, se han registrado 319 colaboraciones, entre las que destaca la creación de un concurso de microrrelatos para potenciar el talento literario de los clientes, con una gran acogida. No ha faltado tampoco el patrocinio de diversos festivales en los que se han seguido estrictos protocolos de seguridad.

Impulso al tejido socioeconómico

Generar impacto positivo en el entorno que rodea a la empresa es de gran valor para fomentar el emprendimiento local priorizando, además, la política de proveedores de km. 0 y apoyando a más de 1.000 productores locales.

El programa de RSC continúa su curso este año con nuevo impulso para llegar al mayor número de personas posible. Entre las acciones que se van a desarrollar, las vinculadas al Año Xacobeo 2021-2022, del que Gadis es uno de los principales patrocinadores.