La Costa Brava y la Costa de Almería lideran las reservas para los próximos meses
El sector del turismo comienza a reactivarse con motivo de la llegada del verano y el fin de las restricciones de movilidad. En base a ello, de la mano de la agencia de viajes online Buscounchollo.com os descubrimos cuáles son los destinos nacionales más reservados entre los viajeros españoles para hacer una escapada este verano.
Y es que desde que terminó el Estado de Alarma el porcentaje de reservas de viajes nacionales ha aumentado más de un 55% respecto al mismo periodo de 2019, siendo julio y agosto los meses en los que se registran las cifras más altas. Esta tendencia por los viajes nacionales - que este verano vivirán una fuerte recuperación - se ve reflejada también en el aumento del gasto medio por viajero, llegando este año a más de 160 ? en el precio por reserva. Esta cantidad promedia se debe a que la mayoría de las reservas son para salida inmediata y corta estancia, no para vacacional de verano.
Si hacemos caso a las reservas en buscaunchollo.com en el último mes, los destinos más populares de este verano serán:
1. Lloret de Mar. Se sitúa en el pódium con un aumento de más del 150% en relación con 2020. A 75 km de la capital, ofrece una gran cantidad de playas, así como actividades de ocio y deporte para hacer con familia, amigos o pareja.
2. Rota. Esta villa gaditana no deja a nadie indiferente. Limitando con Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María y con acceso desde Sevilla y la capital, sus calles son un reflejo de la cultura de Cádiz.
3. Roquetas de Mar. El tercer puesto lo ocupa la localidad almeriense. Recorrer su casco histórico es una de las actividades esenciales que no pueden faltar en caso de visitar la ciudad. Sus callejuelas son laberintos repletos de bares donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona.
4. Aguadulce. También en Almería, Aguadulce fue declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. A menos de 10 kilómetros de Roquetas de Mar y Almería capital, destaca por la enseñanza de deportes acuáticos y otras actividades de temática más cultural.
5. Mojácar. Sus rampas de piedra, las fachadas blancas y adornadas de flores, además del contraste entre playa y montaña hacen de Mojácar una opción indispensable para visitar. Además, entre sus atractivos cercanos se encuentra el Cabo de Gata.
6. L'Ampolla. No solo destacan sus playas de agua cristalina, sino que, también, este municipio en la Costa Brava dispone de varias rutas de senderismo, lo que le convierte en un municipio con una gran personalidad y encanto.
7. Salou. A pesar de ser conocido por la gran cantidad de oferta gastronómica y de ocio con la que cuenta, Salou también tiene cerca lugares como PortAventura, lo que hace que sea una de las opciones más elegidas también por las familias.
8. Tossa de Mar. Siguiendo con la Costa Brava, acudir a Tossa de Mar significará transportarse en el tiempo y sentirse parte de la localidad. En la visita, no debe faltar el recinto amurallado de época medieval o la estatua de Ava Gardner construida en 1998.
9. Platja d'Aro. Por último, en Platja d'Aro se podrá disfrutar de rincones, así como playas y calas donde poder practicar deportes náuticos o pasar una agradable jornada rodeados de la naturaleza que envuelve al municipio.