Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Erla Morales explica en Vitigudino los ‘Peligros en la red’ para adolescentes y el ámbito...
X
PROGRAMA PROVINCIA UNIVERSITARIA

Erla Morales explica en Vitigudino los ‘Peligros en la red’ para adolescentes y el ámbito...

Actualizado 27/05/2021
Redacción

La profesora de Tecnologías de la facultad de Educación de la USAL, explicó los riesgos que entraña para los adolescentes y sus familias el uso de internet por desconocer la configuración de algunos de sus recursos

Incluida en el programa Provincia Universitaria, iniciativa de la Diputación Provincial y la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitigudino, este jueves se celebraba en la Biblioteca Municipal de esta localidad la última de las tres conferencias previstas durante los jueves hasta este 27 de mayo.

Esta tercera ponencia corrió a cargo de Erla Morales Morgado, profesora de Tecnologías en la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca. Bajo el título 'Peligros en la red', Morales trató de explicar los distintos tipos de peligros que hay en el uso de Internet, los riesgos que corren los adolescentes y sus familias al desconocer "cómo poder configurar estos recursos para evitar que su uso pueda implicar algún peligro".

El objetivo de la charla, según Morales, "es concienciar a la comunidad, padres, hijos, e interesados en conocer cuáles son los peligros reales, cómo evitarlos y qué hacer en caso de que sucedan". Para ello, además expuso varios ejemplos y ofreció datos con los que los asistentes pudieron tomar conciencia de lo importante que es prevenir estos riesgos.