Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso Internacional para conmemorar los 50 años del Doctorado de Santa Teresa recauda...
X
Alba de Tormes

El Congreso Internacional para conmemorar los 50 años del Doctorado de Santa Teresa recauda...

Actualizado 27/05/2021
Pedro Zaballos

En la actual situación de pandemia del coronavirus, la comunidad teresiana atraviesa una situación de precariedad económica y precisa de ayuda, de ahí la recaudación de fondos

El Obispado de Ávila, los Carmelitas Descalzos y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con la colaboración de la Universidad Católica Eichstätt ? Ingolstadt, han decidido donar el importe de todas las inscripciones y donativos del Congreso Internacional 'Mujer Excepcional. Cincuenta años del Doctorado de Santa Teresa de Jesús' al Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes. La recaudación asciende a un total de 5.774,72 euros, importe que será destinado a paliar la situación de precariedad económica y ayuda de la comunidad teresiana tras la situación actual de pandemia del coronavirus. Junto al acto de entrega de la recaudación, también se realizó una ofrenda floral al Santo Sepulcro de Santa Teresa.

El Monasterio de la Anunciación del Señor de Alba de Tormes fue fundado hace exactamente 450 años, siendo la octava fundación de la Madre Teresa de Jesús, donde pasó sus últimos 15 días de vida . Este monasterio de Alba de Tormes guarda con especial veneración el cuerpo de Santa Teresa de Jesús.

La Comunidad de Carmelita Descalzas ejerce una especial dedicación, además de su vida de oración, a la acogida de peregrinos que desde todos los rincones del mundo llegan a la villa ducal para venerar el cuerpo de Santa Teresa.