Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra el 30 Aniversario del proyecto internacional Ciudad de los Niños con una jornada ...
X
SERÁ MAÑANA VIERNES A LAS 18:00 HORAS

Carbajosa celebra el 30 Aniversario del proyecto internacional Ciudad de los Niños con una jornada ...

Actualizado 27/05/2021
Redacción

El Ayuntamiento quiere aprovechar además este momento para felicitar al ideólogo del programa, Francesco Tonucci

Este jueves, día 27 de mayo, el proyecto internacional "La Ciudad de las niñas y los niños" cumple 30 años promoviendo la transformación de las ciudades y apostando por una nueva filosofía de gobierno que tiene en cuenta a la infancia como parámetro de las decisiones políticas.

Este proyecto se inició en Carbajosa de la Sagrada en el año 2008 y en estos trece años de andadura han sido muchos los logros y las iniciativas puestas en marcha.

Para celebrar este trigésimo Aniversario del Programa, Ciudad de los Niños de Carbajosa celebrará mañana viernes, coincidiendo además con el Día Internacional del Juego, una jornada de juegos al aire libre que se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, a las 18,00 horas.

El Ayuntamiento de Carbajosa quiere aprovechar además este momento para felicitar al ideólogo del programa, Francesco Tonucci, y darle las gracias por ser fuente de inspiración. Este pedagogo italiano es un defensor de los derechos de la infancia y proclama el protagonismo de los niños en sus municipios.

Estas ideas las materializó hace 30 años en su ciudad natal, Fano, con el proyecto La Ciudad de las niñas y los niños. Se trata de que los representantes políticos asuman las propuestas de los más pequeños, unas sugerencias que siempre son solidarias y que fomentan la convivencia en los lugares donde viven.