Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Proyecto Edufinet de Unicaja premia los mejores trabajos de educación financiera en su XII...
X
EN FORMATO ONLINE

El Proyecto Edufinet de Unicaja premia los mejores trabajos de educación financiera en su XII...

Actualizado 26/05/2021
Redacción

Entre los diez alumnos que han participado este miércoles en la final, la salmantina Judith Fraile, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Diez alumnos de ocho centros educativos de ESO y Bachillerato de Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Salamanca, Sevilla y Valladolid han participado este miércoles en la final de la XII Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Al igual que el año pasado, el acto de cierre de este concurso, ante la situación generada por el COVID-19, ha tenido formato online.

Los diez finalistas de la XII Olimpiada Financiera, concurso que contó inicialmente con casi 1.050 inscritos, han presentado hoy ante el jurado las conclusiones de sus trabajos. Las ganadoras son Beatriz García, del IES Severo Ochoa (Granada), que ha quedado en primer lugar; Jésica Modroño, del IES Alejandría (Tordesillas, Valladolid), en segundo puesto, y María Denis, también del IES Severo Ochoa (Granada), en tercero.

Asimismo, ha habido tres accésits, que han sido para Iván Fernández, del IES Fernando de los Ríos (Málaga); Judith Fraile, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Salamanca), y Marta Fernández, del IES Padre Manjón (Granada).

En cuanto a los premios, la primera clasificada ha recibido un iPhone XR de 64GB; la segunda, un iPad de 32GB, y la tercera, un Apple Watch Series 3. Los profesores y los centros ganadores también han sido galardonados.

La primera parte de la Olimpiada Financiera fue online, a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego-simulación. Los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes. De los casi 1.050 jóvenes inscritos inicialmente, procedentes de centros de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, completaron su participación más de 170.