Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento acomete una segunda fase de reformas en la Plaza de las Culturas
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento acomete una segunda fase de reformas en la Plaza de las Culturas

Actualizado 26/05/2021
Redacción

Nuevo césped, riego automatizado, árboles y mejoras en las infraestructuras, centran este segundo plan de reformas en el ágora

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado la segunda intervención de mejora en la Plaza de las Culturas, en la que se ha llevado a cabo una mejora que en esta actuación, se ha centrado principalmente en las zonas verdes y el arreglo de infraestructuras dañadas por el paso del tiempo.
Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad, ha explicado que esta nueva fase de los trabajos, llevada a cabo tras la primera centrada en el adoquinado del entorno, a través del Programa Mixto de Formación y Empleo, llevaba al Ayuntamiento ha sustituir toda la tierra de las zonas verdes para la nueva plantación de césped en todo el perímetro, además de colocarse riego automático y nuevas variedades de árboles. Alrededor de la plaza tambien se han realizado varias intervenciones en albañilería, con el fin de poner a punto los desperfectos detectados por el uso y el paso del tiempo.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Poveda, detallaba que la obra ha consistido en la sustitución de la tierr

a agotada para la plantación, con el fin de traer nuevo césped, al que se añade un renovado sistema de riego, tuberías y programador vía bluetooth para favorecer la coordinación del riego en la ciudad. A ello se suma la plantación de Pruno, Laurel y Platanero como especies principales de árboles, tratando de guardar la fisionomía de la plaza. A todo ello se añade el arreglo de arquetas y alumbrado en mal estado. Inversion es de 3.000 euros aproximadamente.

Los trabajos, que han supuesto una inversión que ronda los 3.000 euros, completan un programa de actuaciones de mejora en la Plaza de las Culturas, donde aún se mantiene el depósito de gas con un único usuario, elemento sobre el que la primera edil ha explicado que "es una lástima que sigamos teniendo el deposito aquí. He hablado nuevamente con la empresa y seguiré insistiendo en los contactos con la única familia que se abastece de el para poder llegar a un acuerdo con la suministradora, que pagaría sin problema la acometida del gas hasta el domicilio para poder retirarlo".