Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Startup Olé proyectará a Salamanca como destino de inversión empresarial y ciudad del...
X
El Ayuntamiento renueva la colaboración

Startup Olé proyectará a Salamanca como destino de inversión empresarial y ciudad del...

Actualizado 25/05/2021
Redacción

El acuerdo incluye una aportación municipal de 50.000 euros para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y marketing

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González; y el investigador principal (CEO) de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado, han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización del Foro Startup Olé 2021, que tendrá lugar en Salamanca del 6 al 10 de septiembre de forma presencial y on line, con la participación de unas 1.500 personas con aforos limitados a profesionales en cada una de las actividades recogidas en la programación.

El alcalde destacó que la pandemia no ha frenado la proyección de Salamanca como destino de inversión empresarial y su posicionamiento a nivel internacional como ciudad de emprendimiento, liderando el Ayuntamiento la reactivación económica de la ciudad. Prueba de ello es el desarrollo del sector industrial de Peña Alta, donde ya está confirmada la implantación de nuevas empresas, y dentro del entorno logístico, donde están creciendo las allí establecidas.

Al mismo tiempo, este evento refrenda la apuesta municipal por hacer de Salamanca la Ciudad del Talento, con programas pioneros en toda España para la atracción, retención y fomento del talento que suponen una inversión total superior a los tres millones de euros.

La aportación municipal a Startup Olé 2021 asciende a 50.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.

La sociedad municipal facilitará otras colaboraciones relacionadas con la inauguración del foro, su desarrollo, difusión, atenciones protocolarias a los organizadores y participantes, y necesidades logísticas del evento. Entre ellas, destaca la accesibilidad en el transporte, la supervisión y vigilancia de la zona, y la cesión de espacios para el desarrollo de actividades de exhibición y networking, como la explanada del Campo de San Francisco y el Auditorio de San Blas.

Por su parte, la Fundación General de la Universidad propiciará la participación municipal en la mesa redonda de instituciones públicas y embajadas, así como la participación de los emprendedores, empresarios y autónomos colaboradores del área de Promoción Económica en las actividades de Startup Olé. Al mismo tiempo, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Salamanca de un expositor y promocionará la ciudad en todas las labores de difusión y comunicación del evento en todo el mundo.

Evento de gran prestigio nacional e internacional

El Ayuntamiento refrenda el apoyo a este evento de gran prestigio nacional e internacional, que congrega a participantes de 120 países, 1.000 startups y PYMEs innovadoras, 900 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores, como un instrumento eficaz en el impulso a la innovación desde el ámbito universitario, además de contribuir a la formación cultural y profesional, y apostar por la cultura de la innovación y el emprendimiento.

Así, se pretende consolidar e impulsar la colaboración con la organización de este evento para contribuir a la creación de nueva actividad empresarial en el ámbito tecnológico, consolidar el tejido existente y contribuir a la fijación de población, sobre todo jóvenes que puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca.

Este evento, que cumple ya su séptima edición, tiene como objetivo promover el trabajo por cuenta propia y el espíritu emprendedor; apostando además por la promoción de la inserción sociolaboral.

En concreto, mediante este convenio se persigue el estímulo de nuevos proyectos empresariales viables y sostenibles, mediante un programa completo basado en charlas motivadoras, talleres formativos, mesas redondas, áreas de networking entre empresas y emprendedores para la formalización de alianzas estratégicas, así como debates sobre las tendencias innovadoras en los diferentes sectores.

Startup Olé también tiene entre sus objetivos ayudar a la transformación de las ideas de los emprendedores en proyectos empresariales, mediante el impulso de las relaciones con otros agentes clave del ecosistema emprendedor; y fomentar el espíritu emprendedor en aquellos sectores con mejores tendencias a nivel mundial, y contrastados por personas expertas de cada uno de los ámbitos.

Con el apoyo a este evento, el área de Promoción Económica apuesta una vez más por el impulso a la economía local. Entre las actuaciones que desarrolla en este ámbito destacan las convocatorias para la sostenibilidad del sector empresarial local, la promoción del empleo y del emprendimiento, el impulso a la innovación en diferentes sectores de la economía de la ciudad y la generación de dinámicas para la atracción de nuevas iniciativas empresariales.

Fotos de Guillermo García San Miguel