Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca encadena, casi dos meses después, dos jornadas consecutivas sin nuevos ingresos por...
X
UNA VEINTENA DE PACIENTES PERMANECEN HOSPITALIZADOS

Salamanca encadena, casi dos meses después, dos jornadas consecutivas sin nuevos ingresos por...

Actualizado 25/05/2021
Redacción

Desde el 2 de abril, y hasta el 23 de mayo, todos los días se había producido al menos la hospitalización de un paciente por Covid-19

Salamanca encadena dos jornadas consecutivas sin nuevos ingresos hospitalarios por Covid-19, algo que no sucedía desde principios del mes de abril. En concreto, desde el pasado día 2 de abril, última fecha en la que no se registró ningún ingreso. Desde entonces, y hasta el 23 de mayo, todos los días se ha registrado al menos un nuevo ingreso por Covid-19.

Actualmente permanecen hospitalizados 23 pacientes por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, de los que 15 se encuentran en planta y 8 en la UCI, cifras que se mantienen estables desde hace algo más de una semana. La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 se mantiene en el 12,9%, el más bajo de Castilla y León, aunque el descenso de pacientes en la unidad de críticos se está produciendo de manera muy lenta.

Hay que destacar también el importante descenso de la mortalidad por Covid-19 en Salamanca, tras encadenar 11 jornadas consecutivas sin fallecidos. Mayo, afortunadamente y como reflejo del avance de la vacunación, va camino de convertirse en el mes con menor mortalidad desde el inicio de la pandemia.

Aumentan los pacientes hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de Castilla y León ha aumentando los hospitalizados, hasta los 297 hospitalizados. De estos pacientes, 185 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) se sitúan en 112.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.