Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Operación policial con registros en 14 domicilios y tres clubes de alterne de Valladolid y Palencia
X
policía nacional

Operación policial con registros en 14 domicilios y tres clubes de alterne de Valladolid y Palencia

Actualizado 25/05/2021
EP

Por delitos de prostitución y corrupción de menores, contra la salud pública, blanqueo de capitales y extranjería

La Policía Nacional tiene en marcha una operación de investigación de distintos tipos de delitos que ha conllevado por el momento registros en tres clubes de alterne de Palencia y Valladolid, entre ellos el 'Latino' de la capital vallisoletana, así como en 14 domicilios de esas dos provincias y de León.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, las diligencias de investigación corren a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia y aluden a presuntos delitos de prostitución y corrupción de menores, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales.

El Juzgado ha autorizado las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, así como en tres clubes de alterne de Valladolid y Palencia, y ha acordado el cierre cautelar de estos últimos.

La operación es desarrollada por la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid en colaboración con el Grupo V de Blanqueo de Capitales de Madrid.

Según han explicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press, la operación se lleva a cabo bajo secreto de sumario y por el momento se desconoce si se han llevado a cabo detenciones o cuántas se han producido.

En la capital vallisoletana se han producido registros en el club de alterne 'Latino', situado en la avenida de Burgos de la capital. También se han desplazado unidades policiales al Barrio España donde también se han registrado algunas viviendas y donde se ha visto la presencia de furgones de antidisturbios.