Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo acogerá una cita del Circuito de Novilladas el próximo 4 de julio
X
única novillada en la provincia de Salamanca

Guijuelo acogerá una cita del Circuito de Novilladas el próximo 4 de julio

Actualizado 25/05/2021
Redacción

El calendario se extenderá de del 5 de junio al 24 de julio

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, han presentado este lunes la segunda edición del Circuito de Novilladas, que tendrá lugar entre los meses de junio y octubre, en las nueve provincias de la Comunidad.

Se ha presentado el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, un certamen que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio, y que está compuesto por 8 novilladas en las que participarán 9 novilleros y 18 ganaderías, todas ellas de Castilla y León, ya que cada tarde habrá duelo ganadero y la segunda ronda de semifinales serán un desafío ganadero (6 ganaderías) cada una.

De los nueve novilleros participantes, siete serán los novilleros más destacados de Castilla y León y dos novilleros que procederán de otras comunidades autónomas con las que se establezca un intercambio, basado en el principio de reciprocidad. La competición se establecerá en tres fases: la primera compuesta por tres festejos, en cada uno de los cuales intervendrán tres novilleros; los seis novilleros triunfadores en los festejos de la primera fase pasarán a unas dobles semifinales, y los tres mejores pasarán a la final.

Además, se celebrará un circuito de novilladas sin picadores entre los meses de agosto y octubre, constando de siete festejos, con la participación de 12 novilleros que serán seleccionados entre las escuelas de tauromaquia de Castilla y León, según el número de alumnos de cada escuela y el nivel de preparación de los alumnos.

El calendario previsto para las novilladas picadas es el siguiente: la fase previa, 5 de junio, Herrera de Pisuerga, (Palencia); 12 de junio, Arenas de San Pedro, (Ávila), y 20 de junio, Lerma, (Burgos). Las semifinales, el 26 de junio, Sahagún, (León), el 4 de julio, Guijuelo (Salamanca); el 10 de julio, Toro, (Zamora), y el 17 de julio, Medina del Campo, (Valladolid), para concluir con la final, el 24 de julio, El Espinar (Segovia).