Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dehesa Grande lanza ‘La dehesa más grande en tu mesa, una apuesta que aúna salud, calidad y...
X
SEIS RECETAS CON CARNE DE VACUNO

Dehesa Grande lanza ‘La dehesa más grande en tu mesa, una apuesta que aúna salud, calidad y...

Actualizado 25/05/2021
Redacción

El proyecto audiovisual pretende poner en valor la carne de vacuno, así como a conocer todas sus bondades

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, con motivo de su 20 Aniversario lanza el proyecto audiovisual "La DEHESA más GRANDE en tu mesa".

Se trata de la elaboración de seis recetas con carne de vacuno cocinadas por el chef portugués, Luis Fernández, quién ha preparado unos platos muy sencillos, saludables, dirigidos a un público muy concreto y con la calidad y la sostenibilidad de la cooperativa salmantina. En concreto, cada mes se propondrá una receta dirigida a mujeres embarazadas, niños, personas mayores o también para eventos especiales como el verano o la Navidad, entre otros momentos.

Según el gerente de la cooperativa, Octavio Gonzalo, la puesta en marcha de "La DEHESA más GRANDE en tu mesa" pretende poner en valor la carne de vacuno y todas sus bondades. "Al actual cliente le gusta cuidar su alimentación a través de una dieta sana y equilibrada, con más productos frescos y de cercanía. También exige conocer el origen de lo que consume y su proceso de elaboración"

Además, desde la cooperativa destacan también su compromiso por reducir el impacto ambiental, "apostando por un proceso de elaboración muy respetuoso con el medio ambiente, al reducir la energía que consumimos y ser mucho más sostenibles" destaca Gonzalo.

Recetas equilibradas

En el mes de mayo Dehesa Grande apuesta por una receta dirigida a las mujeres embarazadas: Papillote de lomo de ternera con verduras.

El vacuno por su alto índice en hierro evita que la mujer embarazada sufra anemia, además de ser una fuente excelente de energía, favoreciendo la formación de nuevos tejidos y estimulando el ritmo cardiaco del bebé.

En junio y de cara al buen tiempo la cooperativa preparará una receta para realizar al aire libre: Brocheta de ternera macerada al curry.

Una vez finalizado el verano y de cara a la vuelta al colegio de los niños, en septiembre se elaborará una jugosa receta: Cachopines de babilla de ternera.

La carne de vacuno aporta proteínas de alta calidad y vitaminas; principalmente vitamina B que ayuda en el desarrollo del sistema inmunológico de los más pequeños de la casa. También hay un importante aporte de minerales, principalmente hierro de fácil absorción que los hace crecer más fuertes.

En octubre y ya con un tiempo más otoñal, Dehesa Grande apuesta por un guiso al que acompañarán con productos de temporadas: Guiso de carrilleras de ternera con verduras y avellanas.

Noviembre es el mes para la receta de las personas mayores, preparando un nutritivo y saludable: Osobuco con setas al vino tinto.

En este caso, la carne de vacuno aporta proteínas que contribuyen al mantenimiento musculo-esquelético de nuestros mayores; además de un alto porcentaje de minerales como el zinc y el hierro. El zinc es muy importante para mantener su salud cognitiva y un aporte correcto de hierro reduce el cansancio y la fatiga.

Y finalmente, para el mes de diciembre, se elaborará un plato más tradicional, dadas las fechas navideñas: Solomillo de ternera hojaldrado con foie y champiñones.

Dehesa Grande lanza ‘La dehesa más grande en tu mesa, una apuesta que aúna salud, calidad y... | Imagen 1