Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué es la herencia pública universal para los jóvenes que propone el plan ‘España 2050’? 
X
SALVAR LAS DIFICULTADES DE ACCESO A LA VIVIENDA

¿Qué es la herencia pública universal para los jóvenes que propone el plan ‘España 2050’? 

Actualizado 24/05/2021
Redacción

Una de las medidas que el Gobierno propone explorar y que se podría destinar a la compra de la primera vivienda o a emprender un negocio

¿Qué es la herencia pública universal que se incluye en el Plan 'España '2050' del Gobierno? En concreto, se trata de una dotación económica que recibirían los jóvenes -a una determinada edad- y que podrían destinar a la compra de su primera vivienda, a completar sus estudios y formación o a la puesta en marcha de un proyecto o negocio. Así se recoge en el documento 'Fundamentos y Propuestas para una Estrategia Nacional a Largo Plazo'.

Es indudable que, a día de hoy, el acceso a la primera vivienda es uno de los principales obstáculos de los jóvenes a la hora de independizarse. Salvar ese obstáculo, a través de esta herencia pública universal, sería uno de los objetivos de esta medida, y que se suma a las más de 200 propuestas ligadas a materias como los impuestos, el mercado laboral o la vivienda.

"España debería explorar esta posibilidad teniendo en cuenta los niveles de desigualdad existentes en el momento de su puesta en marcha, así como su efecto adicional al resto de medidas sociales", recoge el documento.