La oferta más alta de las 3 presentadas asciende a 3.612? frente a los 1.500? que se exigían como precio de salida
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a abrir a última hora de la mañana del lunes las ofertas presentadas para hacerse con el contrato de explotación del aguaducho creado en el Parque de La Florida durante la reforma del lugar en los años 2018-2019 (en el lateral que da a la calle Venerable Centenares) con el objetivo de ser destinado a las funciones de bar y/o kiosco, que todavía no había llegado a salir a licitación.
Hasta el Ayuntamiento mirobrigense han llegado un total de 3 propuestas por el aguaducho, superando todas ellas, tal y como se exigía en los pliegos de licitación, los 1.500? al año de canon, en dos de los casos de forma notable. Siguiendo el orden de apertura de los sobres en la reunión de la Mesa de Contratación, primero se conoció la oferta de Francisco Pascual Ramos, que ascendía a 1.530? al año, señalando que quería destinar el aguaducho a la función de bar.
A continuación, se abrió la oferta de Rosario Blanco Rodríguez, que ascendía a 2.500? al año, y en la cual se indicaba que quería destinar el aguaducho tanto a bar como a kiosco. Y por último, se conoció la de José Luis Hernández Conde, que supera con creces las dos anteriores, ya que es de 3.612? al año, más del doble que el precio de salida. En su caso, también quiere destinar el espacio a las funciones de bar y kiosco.
Como el único criterio de adjudicación era la oferta económica, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo propuso en la mañana del lunes a José Luis Hernández Conde como adjudicatario del aguaducho durante los próximos 10 años (con una posible prórroga de otros 10 años), lo que se oficializará cuando presente la documentación pertinente. Asimismo, antes de ponerlo en funcionamiento, el adjudicatario deberá solicitar las licencias de actividad pertinentes, ya que el aguaducho se entrega 'en bruto'.
Tal y como rezaban los pliegos de condiciones del proceso de licitación, el adjudicatario se deberá encargar de la limpieza de los servicios que incluye la propia estructura del aguaducho, y además, deberá abrir y cerrar cada día los servicios ubicados en la otra esquina del Parque (de cuya limpieza se encargará el Ayuntamiento). Con su puesta en funcionamiento, se prevé que se reduzca el vandalismo en el Parque de La Florida, sobre todo en la anexa zona infantil de juegos.