Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sonada ausencia de la Alcaldesa de Béjar en la Marea Blanca de Salamanca
X
BÉJAR

Sonada ausencia de la Alcaldesa de Béjar en la Marea Blanca de Salamanca

Actualizado 23/05/2021
Redacción Béjar

Alrededor de 50 personas de Béjar han estado presentes en la marcha por las calles salmantinas, de ellas solo unas 20 han utilizado los autobuses puestos por el Ayuntamiento

Aproximadamente unas 1.500 personas han participado en la Marea Blanca que ha recorrido esta mañana las calles de Salamanca reclamando mejoras en la Sanidad Pública y para protestar por el desmantelamiento que está sufriendo la Sanidad Rural en favor de la centralización de los servicios en la capital provincial.

Diversas plataformas, entre ellas la de Béjar se han unido este domingo reclamando la reapertura de centros de salud, reducción de las listas de espera, la apertura real de la planta de hospitalización del hospital Virgen del Castañar y una mayor dotación de medios materiales y humanos.

Alrededor de 50 personas se han trasladado desde Béjar para participar en la Marcha Blanca, de ellas, unas 20 han utilizado uno de los dos autobuses que el Ayuntamiento había puesto para facilitar el transporte desde la ciudad.

Se ha hecho notar la ausencia de la Alcaldesa de Béjar, que al parecer se encuentra fuera de la ciudad estos días, habiendo delegado funciones en el primer teniente alcalde, José Luis R. Celador, que ha participado en la marcha junto al concejal de Servicios Sociales Antonio Cámara, otra ausencia notable ha sido la de la concejala de Sanidad, Ana V. Peralejo. Hasta ahora la implicación de Elena Martín Vázquez con la defensa de la Sanidad de Béjar ha sido más bien escasa, ya que en pocas ocasiones ha participado en las concentraciones que han tenido lugar en la ciudad y también estuvo ausente en la que se hizo en Valladolid ante la Consejería de Sanidad.

Sí han participado los dos concejales de Tú Aportas, Javier Garrido y Ana Vallejo, que además de su cargo público, desempeñan su trabajo particular en el sector de la Sanidad, por lo que están concienciados de primera mano con la problemática que sufre Béjar y que han declarado que mañana pedirán explicaciones sobre la ausencia de Elena Martín en la manifestación, máxime cuando está cobrando un sueldo público de 3.000 euros.

También han acudido a la convocatoria Ángel Miña y Pablo Hernández, alcaldes de Puerto de Béjar y Candelario respectivamente, junto a algunos de sus concejales y unos 20 vecinos que les han arropado en esta manifestación.