Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marea blanca vuelve a tomar las calles de Salamanca reclamando una mejor Sanidad Pública
X
piden citas presenciales, reducción de listas de espera y más personal

La marea blanca vuelve a tomar las calles de Salamanca reclamando una mejor Sanidad Pública

Actualizado 23/05/2021
Redacción

Cientos de personas participan en la comitiva que partió del Hospital Virgen de la Vega y finalizó en la Gerencia de Salud de Área

La llamada marea blanca ha vuelto a recorrer esta mañana las calles de Salamanca reclamando mejoras en la Sanidad Pública. Cientos de personas han partido desde la puerta del Hospital Virgen de la Vega en una comitiva repleta de pancartas reclamando reapertura de centros de salud, reducción de las listas de espera y una mayor dotación de material y personal para mejorar la atención.

Las proclamas que han gritado los manifestantes y que se han podido ver en las pancartas tenían lemas como "La sanidad somos todos, aquí no sobra nadie" o "Yo lucho por nuestro hospital en Béjar y Comarca", haciendo alusión a los problemas surgidos con el funcionamiento del Hospital Virgen del Castañar en la ciudad textil.

Además del apoyo de numerosos ciudadanos y profesionales de la sanidad, la manifestación ha contado con el apoyo de diversas organizaciones como la Federación de Asociaciones vecinales, que se suma a la manifestación, y desde donde inciden en las dificultades que han tenido las personas de los barrios para poder acceder a la atención primaria efectiva. Durante un año los vecinos y vecinas han probado la telemedicina y el auto diagnóstico, lo que supone una pérdida de la calidad en la atención al paciente. Es comprensible, que telefónicamente se realicen cuestiones administrativas como emisión de recetas, pero no, el no ver al paciente o auscultarlo.

El recorrido de la manifestación es desde el Hospital Virgen Vega en dirección a la Gerencia de Salud de Área, para defender un servicio público esencial como es la sanidad y, que desgraciadamente, el último año ha demostrado su gran importancia para el conjunto de la sociedad. Dentro de las reivindicaciones que hace la Plataforma, se encuentra el restablecimiento de las consultas presenciales, la reducción de las listas de espera y la dotación de nuevos centros de Salud.

FOTOS Y VÍDEO: ÁNGEL MERINO