Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de La Dehesa contará con una zona multiaventura
X
ESPECIAL INFANCIA

El parque de La Dehesa contará con una zona multiaventura

Actualizado 23/05/2021
Redacción

El Ayuntamiento creará una novedosa zona con tirolina, una casa infantil y otros juegos para niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Guijuelo ha anunciado que el Parque de la Dehesa contará en un futuro cercano con un parque multiaventura enfocado a niños y jóvenes que contará con atractivos como una gran tirolina de 30 metros y otros atractivos para el público. El alcalde, Roberto Martín, indicó que se está trabajando continuamente en mejoras de las zonas verdes y de ocio de la localidad, pensando especialmente en los mayores y los niños.

Entre los nuevos elementos que se instalarán en la zona están una tirolina de 30 metros "que será una gran atracción", según el propio alcalde. Además de una casa para los más pequeños y otros juegos como atracciones de cuerdas. "Todo con la máxima seguridad, creando un entorno seguro que anime a los más pequeños a acudir a este gran espacio verde que tenemos en Guijuelo y que mejoramos cada año un poco más. Queremos seguir potenciando este parque que es la más importante de Guijuelo". Estas nuevas atracciones se sumarán a los juegos infantiles que están situados a la entrada, los puestos de gimnasia y una pequeña tirolina que se instaló en 2019 y que es un buen adelanto de lo que se incorporará en el futuro.

Los nuevos elementos se instalarán cerca de la zona de juegos actual y también cerca del auditorio al aire libre. "La Dehesa es nuestro mejor parque hemos apostado mucho por su cuidado. La flora del lugar se cuida con especial atención de los operarios municipales y se trata debidamente con programas contra elementos nocivos como la procesionaria. Además de mejorar su equipamiento. Está previsto también mejorar el acceso del parque al polígono industrial. Esta nueva incorporación del parque multiaventura se hará respetando las líneas del parque y aprovechando espacios amplios que ofrece el mismo sin estorbar otras zonas de juego o paseo", concluyó Roberto Martín.